APADRINAMIENTO ENTRE SOCIOS DE ASAPIA MADRID
6 mensajes
• Página 1 de 1
- manuelcm73
APADRINAMIENTO ENTRE SOCIOS DE ASAPIA MADRID
Hola
Me gustaria proponer a ASAPIA MADRID que si es posible ponga en marcha un programa voluntario de apadrinamiento entre socios para poner en contacto apicultores con experiencia
con apicultores noveles de la asociación.
La idea es que los apicultores noveles podamos acompañar a los apicultores experimentados a sus colmenas para ver como realizan el manejo de estas (cambio de cera, alimentación, etc)
Otra idea interesante creo yo seria tambien:
_tener un listado de todos los socios de Asapia Madrid con nuestro nombre y correo electronico,
_saber en que zona de Madrid tenemos las colmenas, el que las tenga
_saber si somos apicultores experimentados o noveles,
-saber si somos profesionales o aficionados
_etc.
Si a ASAPIA MADRID le parece necesaria la idea yo me ofrezco para ayudar en lo que pueda a poner en marcha este programa, o bien para realizar un listado de los socios de Madrid.
Un saludo
manuelcm73@hotmail.com
Me gustaria proponer a ASAPIA MADRID que si es posible ponga en marcha un programa voluntario de apadrinamiento entre socios para poner en contacto apicultores con experiencia
con apicultores noveles de la asociación.
La idea es que los apicultores noveles podamos acompañar a los apicultores experimentados a sus colmenas para ver como realizan el manejo de estas (cambio de cera, alimentación, etc)
Otra idea interesante creo yo seria tambien:
_tener un listado de todos los socios de Asapia Madrid con nuestro nombre y correo electronico,
_saber en que zona de Madrid tenemos las colmenas, el que las tenga
_saber si somos apicultores experimentados o noveles,
-saber si somos profesionales o aficionados
_etc.
Si a ASAPIA MADRID le parece necesaria la idea yo me ofrezco para ayudar en lo que pueda a poner en marcha este programa, o bien para realizar un listado de los socios de Madrid.
Un saludo
manuelcm73@hotmail.com
Re: APADRINAMIENTO ENTRE SOCIOS DE ASAPIA MADRID
Buenas, Manuel.
Me gustaría preguntar qué ha sido de esta iniciativa, si está en marcha o de momento no.
Voy a intentar poner unas colmenas este año y me vendría muy bien algún tipo de tutelaje. Creo que tu idea es muy buena.
Saludos
Iván
Me gustaría preguntar qué ha sido de esta iniciativa, si está en marcha o de momento no.
Voy a intentar poner unas colmenas este año y me vendría muy bien algún tipo de tutelaje. Creo que tu idea es muy buena.
Saludos
Iván
Si alguien quiere contactar con apicultores de Asapia no tiene nada más que comentarlo y mandar un email a quintavinuelas@yahoo.es y nosotros le indicaremos qué socios trabajan en su zona un abrazo
Pues sería una buena solución para los novatos, poder encontrar a un apicultor con experiencia.
Aunque es complicado, no a todo el mundo le gusta enseñar sus colmenas.
un saludo.
Aunque es complicado, no a todo el mundo le gusta enseñar sus colmenas.
un saludo.
Os digo lo mismo que os ha indicado el Administrador del foro, escribid a quintavinuelas@gmail.com, y si estáis asociados os puede facilitar el contacto con los apicultores de vuestra zona que mejor se adapten a lo que necesitéis.
Creo que en general los apicultores veteranos no tienen problemas en enseñar sus conocimientos a nadie, su problema es encontrar el momento para dedicarse a ello.
Otro lugar idóneo serán las próximas jornadas y curso que se van a celebrar en la Escuela Superior de Ingenioeros de Montes del 14 al 18 de diciembre donde acudiremos muchos apicultores y creo que cara a cara es más fácil dar con eso que os hace falta.
No abandonéis.
Un saludo
Creo que en general los apicultores veteranos no tienen problemas en enseñar sus conocimientos a nadie, su problema es encontrar el momento para dedicarse a ello.
Otro lugar idóneo serán las próximas jornadas y curso que se van a celebrar en la Escuela Superior de Ingenioeros de Montes del 14 al 18 de diciembre donde acudiremos muchos apicultores y creo que cara a cara es más fácil dar con eso que os hace falta.
No abandonéis.
Un saludo
6 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Lugares para instalación de colmenas