Registrarse

Presentaciones

Todo lo relacionado con la apicultura

Re: Presentaciones

Notapor dan » 16 Jun 2013 01:25

Hola apilink,mis colmenas las tengo en el termino municipal de Valdemaqueda,al lado de Robledo de chavela,pero tengo otras pocas compartidas con un compañero en Chinchon,en un terrenito de un conocido de este compañero,pero ya te digo,como hoby,aunque quisiera,seria complicado tener muchas mas,lo primero por el vehiculo,se necesita, por lo menos,una furgonetilla,y yo no dispongo,en segundo lugar,espacio,vivo en un piso,y no veas como tengo el trastero,y en tercer lugar,los permisos,es terreno publico, de la comunidad de madrid,me dieron permiso solo para 5,quise ampliarlo,y no te digo la de pegas que me pusieron,se me quitaron las ganas,aunque,hombre,este año he hecho algun enjambre,y se me han ido a 8,vamos,no creo que me metan en la carcel,si me dicen algo,me las llevo a chinchon,y punto,sin mas,un saludo,y si necesitas algo,o tu las tienes cerca,y quieres que nos hechemos una manilla,sin problema,si estas interesado,te dejo mi tlf,me voy fuera una semana,cuando vuelva,estoy a tu disposicion,ya me contaras,chao.

Notapor badius71 » 26 Jun 2013 12:22

Hola a todos

Me llamo Fernando, soy de Santiago de Compostela y soy un recién llegado a este mundillo de la apicultura.
He estado echando un vistazo rápido a este foro y parece que tiene muy buena pinta, así que espero aprender bastante con vosotros

Un saludo

Notapor apilink » 26 Jun 2013 15:08

Hola Dan, yo las tengo en Zarzalejo, muy cerca! Recientemente me han concedido permiso para 10 en sta María de la Alameda (el pueblo, no la estación). Aunque todavía no he llevado ninguna. SI necesitas llevar algunas por unos días dímelo.
La semana que viene si te apetece podemos tomar un café por la zona.
Te afectó el incendio??? se sabe ya quien fue??

Notapor dan » 26 Jun 2013 19:30

Hombre,que bien!!!!!!!pues cuando quieras,yo ire algun dia la semana que viene,porque yo vivo realmente en Getafe,si quieres quedamos,lo del incendio,pues paso bien cerquita,las mias se salvaron,pero justo donde se quemo todo,solia haber un colmenar de unas 100,que supongo se quemarian,no conozco al dueño,en cuanto a los autores,nada se,hay muy malos rollos,y no se sabe nada,menudo destrozo,todo era zona zepa,altisimo valor ecologico,plataformas de buitres negros,alguna de aguila imperial,y un bosque increible achicharrado,por algun desalmado,pues creo te deje mi telefono y mi correo,si quieres me dices el tuyo,y te llamo cuando vaya,o si lo prefieres, me mandas un sms,como quieras,chao

Notapor SPMateo » 27 Jun 2013 00:58

Hola Badius71
Te animo a curiosear el foro porque hay temas interesantes y gente que controla mucho.
¿Como está de floración tu zona?
Aquí en el centro de la península se está acabando la temporada.
Saludos.

Notapor badius71 » 27 Jun 2013 07:34

SPMateo escribió:Hola Badius71
Te animo a curiosear el foro porque hay temas interesantes y gente que controla mucho.
¿Como está de floración tu zona?
Aquí en el centro de la península se está acabando la temporada.
Saludos.

Pues todavía no estoy muy puesto en las preferencias florales de las abejas, pero en estos momentos está empezando la floración de la zarza, que es muy importante por esta zona y dentro de poco empezará la del castaño. Todavía está bastante activa la floración de herbáceas.
Creo que esta es la primera semana completa con sol de la temporada, hasta ahora las abejas raramente han podido trabajar más de dos días seguidos a pleno rendimiento. Así que, ahora están aprovechando a tope.
Por cierto, si alguien me pudiese decir donde puedo informarme sobre la flora apícola de Galicia o la zona noroeste peninsular se lo agradecería
Saludos

Notapor diezparaiso » 05 Jul 2013 08:56

hola. soy juan luis, Ingeniero agrícola.
Junto con un amigo apicultor y dos informáticos hemos creado una aplicación para móviles android para la gestión de las colmenas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wover.colmena_free

podeis descargarla en este enlace. también hay un video donde podreis ver todas las funcionalidades.

Espero que os guste

Notapor gutymoron » 04 Ago 2013 22:21

hola, saludos cordiales para todos, entro en este foro por primera vez, este es mi primer año como apicultor, soy de Morón de la Frontera un pueblo a 60 km de Sevilla.

Notapor pakiu » 05 Ago 2013 21:53

Muy buenas,soy de Valencia y me acabo de registrar por que quiero aprender un poco sobre apicultura ya que me encanta la montaña y la miel...en fin a ver que os lo que aprendo y si me pica el gusanillo de probarlo.

Notapor beeshop » 02 Dic 2013 17:46

Buenas, soy Jorge vengo del mundo de la informática y tengo pensado montar un pequeño colmenar en Extremadura y no descarto también hacer transhumancia.
Os animo a que pongamos nuestro granito de arena para que entre todos profesionalizemos este curioso y a veces duro oficio.
Si hay alguien por la zona de ibor y villuercas que necesite un aprendiz, contad conmigo.
Un saludo a todos y nos vemos en la colmena!
Jorge.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General