Registrarse

Ccialización de miel

Todo lo relacionado con la apicultura

Re: Ccialización de miel

Notapor jandro261 » 07 Feb 2014 11:14

Continuo ya que que se hacia muy largo.
Lo que comentas del tamaño de los tarros creo que debes hacer un estudio de marketin.
Te comento en España se consume alrredor de medio Kg de miel por habitante y año, pero estos son estadisticas y como tales son mentiras.
La realidad es que hay 2 tipos muy definidos de consumidores
.- En que tiene un tarro de miel por si un dia tiene un catarro y con un envase tiene para 4 años
.- El que no prueba el azucar y en su casa solo entra miel, en este caso es facil que llege a un consumo anual de 6-8 Kg.
Ahora tu decides cual quieres que sea tu cliente.
Ademas en el primer caso lo mas facil es que se decante por una miel barata.
Si eleiges el segundo caso ten en cuenta que se trata de un cliente muy conocedor del mundo de la miel.
En cuanto a las ofertas que te estan haciendo y las que tienes, tienes que ver que tipo de miel te van a pedir tus clientes, no solo el precio.
De todas formas lo de los envases pequeños lo veo muy bien para ir introduciendo nuevas varidades de miel, cuanto mas varidades tengas mayor va a ser el consumo total ya que al que le gusta la miel en general le gusta ir provando nuevos sabores, auqnue luego se decante por el de siempre. En este caso me parece fundamental que el precio de los envases pequeños no se dispare.
En este mundo creo que debiermos fijarnos en lo que se ha logardo en el mundo del vino.
Bueno espero que nos mantegas informados
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.

Notapor sergi » 10 Feb 2014 22:38

Hola buenas noches. Estuve leyendo acerca de los problemas que teneis con los envases. Mi hermano esta empezando con esto de la miel de una forma un poco mas "seria" por asi decirlo.
Nosotros estamos estamos en Toledo, pero en Madrid, encontramos una tienda de envases donde compramos unos botes de plastico de estos tipo transparente y la verdad que quedó genial, sobre todo el tema de la presentacion final del producto.
Iban a abrir fisicamente una tienda de envases en madrid, pero nosotros los encontramos por Internet. Aqui os dejo la dirección de la página web por si os sirve y os puedo ayudar en algo
www.ibericaenvases.com
Un saludo a todos.

Notapor Loogaan » 07 Abr 2016 11:04

Hola maximopm, ¿al final abriste la tienda en Madrid? Me gustaría verla.

Un saludo.

Notapor JAVFRA » 03 May 2016 12:42

Hola, mi nombre es Javier García y hace cinco años me introduje en el mundo de de apicultura con esta teinda física y online www.aceitecsb.es. Esta tienda es la tienda más especializada en mieles de todo España, con más de 30 varieddades de mieles.

Notapor JAVFRA » 05 Nov 2016 19:26

yo tengo entendido que si no eres apicultor no puedes vender miel a granel.

La verdad que ya existen varios negocios tanto físicos como en la red de venta de miel.

Yo llevo cinco años con el físico y hace unos dos años abrí el online www.aceitecsb.es

Notapor JAVFRA » 25 Ene 2019 12:30

Yo tengo una tienda especializada en miel y productos de la colmena, como todo mercado, la competencia es muy alta, pero deja márgenes razonables. La gran mayoría compra miel en las grandes superficies, que esta no es miel, es un mejunje traído de China. Pero poco a poco la gente aprecia más las mieles de calidad, y compra en tiendas especializadas

Anterior

Volver a Foro General