Presentaciones
Hola desde LAs palmas
Hola,me llamo Cayetano,soy de Gran canaria,tengo actualmente cerca de unas 30 colmenas,y la verdad que algo enfadado porque se me han fastidiado casi otras 30.
E visto este foro y me e metido para aprender y colaborar en lo que haga falta,un saludo
E visto este foro y me e metido para aprender y colaborar en lo que haga falta,un saludo
- turmielero
Re: Presentaciones
Bienvenido, Tanolp, ¿qué les ha pasado a tus colmenas?
- abetachaes
Bienvenido al grupo Talnop.
Espero que nos cuentes el porque se te han fastidiado 30 colmenas, y a los demás nos sirva para aprender, y a ti para que alguien del grupo te oriente en que ha podido fallar o ocurrir en tan fatal desenlace si por un casual no lo sabes.
Saludos
Espero que nos cuentes el porque se te han fastidiado 30 colmenas, y a los demás nos sirva para aprender, y a ti para que alguien del grupo te oriente en que ha podido fallar o ocurrir en tan fatal desenlace si por un casual no lo sabes.
Saludos
Hola, me llamo pedro, soy un aficionado que no levanta cabeza, pero sigo intentándolo, me registre en este foro hace solo unos días pero me presento ahora, espero poder aprender de todos vosotros, por que yo poco puedo aportar
un saludo a todos
un saludo a todos
Hola Apidro ,cuentanos tus penas aun q seguro q serán las mismas q las nuestras , nosema ,mal tiempo ,en fin saludos
Saludos a todos. Bueno, les cuento, me llamo Jaime, actualmente vivo en Madrid, y he llegado hasta este foro en mi busqueda de información sobre apicultura, un mundo que a medida que voy conociendo cada vez me atrae con mas fuerza. Pues lo dicho, espero poder aprender mucho con todos ustedes...
Hola buenas tardes a todos/as, quisiera saber si estas medidas que me han dado y que son las que tiene mi colmena son las estandar para todas o no?
Ando algo perdido ya que soy principiante en esto, las medidas de mi colmena son , 517*430 .
Un slaudo y gracias por los consejos y la informacion.
Ando algo perdido ya que soy principiante en esto, las medidas de mi colmena son , 517*430 .
Un slaudo y gracias por los consejos y la informacion.
- abetachaes
Pedro hay unos cuantos tipos de colmenas, y en función del tipo de colmena las medidas son estándares. Con que en el buscador de internet pongas "medidas de colmenas" te saldrán unas cuantas páginas indicándote de las medidas estándar de las colmenas más frecuentes, que en España son las langstroth o perfección, las dadant y las layens, estas dos últimas más utilizadas por los profesionales del sector. Aunque las layens van poco a poco en desuso, a pesar de se las más baratas del mercado.
Un saludo
Un saludo
hola a todos soy apicultor profesional mas de la zona de valencia mi mensaje para los futuros apicultores no es una profesion mas bien una forma de vida.y para los no tan jovenes ,la tenemos gue defender un poco mas