Registrarse

Presentaciones

Todo lo relacionado con la apicultura

Re: Presentaciones

Notapor weto » 09 Ene 2013 11:48

Buenos días, mi nombre es Alberto, vivo en Albacete y soy neófito en el mundo de la apicultura, aunque no en el mundo del medioambiente debido a mi formación.

Quiero iniciar mi andadura en este mundo ya que tengo a mi disposición terrenos forestales donde colocar las colmenas. Para mi es un tema apasionante y estoy dispuesto a aprender y disfrutar de vuestra experiencia profesional en el foro.

Saludos a todos!

Notapor abetachaes » 09 Ene 2013 13:06

Bienvenidos al foro Macxavi y Weto.

Aquí nunca se para de aprender.

Notapor turmielero » 15 Ene 2013 19:35

Hola a todos, aunque llevo tiempo escribiendo en el foro la verdad es que no he tenido el detalle de presentarme; soy veterinario y trabajo en Villarrobledo (Albacete) aunque las colmenas pasan por Albacete, Guadalajara y también han estado alguna temporada de vacaciones en Valencia, por cierto que la playita les sienta de miedo :lol: :lol:
Aunque la apicultura es tradición familiar, mi bisabuelo ya tenía hornos en Soria, a mí no me llegó por esa vía sino más tarde en la facultad de veterinaria. LLevo disfrutando de la apicultura unos veinte años, cada vez me gusta más y aprendo más y el foro sin duda es un espacio para compartir experiencias y conocimientos.
Hala, os dejo una fotito para los que no sepáis lo que son los hornos.
Adjuntos
Horno3.JPG
Horno3.JPG (9.59 KiB) Visto 9614 veces

Notapor jandro261 » 07 Feb 2013 19:03

Aunque llevo tiempo leyendoos y hace tiempo que me apunte, creo que este es el primer mensaje que escribo. Asi pues me presento:
Mi nombre es Alejandro y llevo en este mundo de la apicultura desde hace 10 años y en la actualidad manejo unas 30 colmenas.
Empeze en este mundo en Zaragoza pero hace ya 7 años que resido y tengo las colmenas en la Siera de Avila.
Hace un par de años que acabe mis estudios de I. T. Agricola con un PFC de colmenas, aunque mi actividad laboral no esta relacionada con ese mundo.
Hasta ahora he aprendido de vosotros a partir de ahora espero no solo seguir haciendolo si no tambien aportar lo que pueda
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.

Notapor abetachaes » 07 Feb 2013 21:03

Bienvenido Jandro a esta otra facultad, pero aqui no damos titulos :D :lol: :lol: Además seguro que puedes aportarnos conocimientos, pues diez añitos en apicultura dan para unas cuantas experiencias.

¿de que parte de la Sierra de Avila?

Notapor jandro261 » 08 Feb 2013 11:02

De la parte oeste a unos 30 km
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.

Notapor jonyvilla » 12 Feb 2013 15:16

Hola.

Me presento: mi nombre es Jonatan y tengo 21 años, soy de la zona de benavente en zamora y el 31 de marzo are un curso de apicultura y empexare ese dia con dos colmenas que recojo ese mismo dia. Buscando dudas que tengo e encontrado este foro y espero no ser demasiado pesado y aprender poco a poco.

Un saludo

Notapor maider » 14 Feb 2013 09:51

Hola, me voy a presentar, me llamo Maider y mi marido y yo vamos a empezar ahora en esto de la apicultura, siempre nos ha gustado la naturaleza y nos parece un mundo muy interesante, aparte de una manera de obtener unos ingresos extras si todo va bien, para que nos vamos a engañar. Vivo en cordoba y tenemos de momento diez colmenas dadants, espero poder aprender de vosotros y con el tiempo poder ser de ayuda. Un saludo

Notapor javizep » 14 Mar 2013 15:20

turmielero escribió:Hola a todos, aunque llevo tiempo escribiendo en el foro la verdad es que no he tenido el detalle de presentarme; soy veterinario y trabajo en Villarrobledo (Albacete) aunque las colmenas pasan por Albacete, Guadalajara y también han estado alguna temporada de vacaciones en Valencia, por cierto que la playita les sienta de miedo :lol: :lol:
Aunque la apicultura es tradición familiar, mi bisabuelo ya tenía hornos en Soria, a mí no me llegó por esa vía sino más tarde en la facultad de veterinaria. LLevo disfrutando de la apicultura unos veinte años, cada vez me gusta más y aprendo más y el foro sin duda es un espacio para compartir experiencias y conocimientos.
Hala, os dejo una fotito para los que no sepáis lo que son los hornos.

se de ellos en la prov. de Guadalajara, sobre todo en la zona del rio Mesa. Muy...espectaculares.

Notapor turmielero » 14 Mar 2013 19:00

¡Vaya javizep, parece que conoces la zona ¿eres de por allí?

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General