Registrarse

Producción

Entre tod@s, intentaremos resolver las dudas que tengáis para hacer más eficientes vuestras colmenas

Producción

Notapor Miquel Garcia » 21 Jul 2015 09:06

Buenos dias compañeros, tengo unas 20 colmenas y de estas 20 hay 8 que estan a tope de abejas,cria y reinas jovenes, pero no me producen casi nada de miel, las tengo en una finca que tienen agua limpia constantemente y con bastante regadíos por la zona, que vaya flor tienen, pero no me sacan nada de miel, que puedo hacer?

Re: Producción

Notapor abejas » 25 Jul 2015 12:26

Es complicado dar una respuesta sin ver las colmenas. Pueden ser varias las causas por las que esas abejas no trabajan: virus, nosema, otras enfermedades, reinas de baja calidad etc

Re: Producción

Notapor SPMateo » 26 Jul 2015 23:30

dices que hay regadío ¿pero de qué especies?
Las abejas no sacan miel del maíz. Apenas sacarán de otras si las siegan o cosechan antes de la floración (alfalfa, cebollas, etc.).
También este año están perdiendo gran parte de su energía y trabajo en ventilar y refrigerar lo que dará menor rendimiento en miel
¿hay diferencias entre el tipo de cajas o la protección del sol de esas 8 y las restantes?
Sólo tu puedes averiguar la causa de ese problema.

Volver a Asesoramiento técnico