Registrarse

aceite de linaza

Entre tod@s, intentaremos resolver las dudas que tengáis para hacer más eficientes vuestras colmenas

aceite de linaza

Notapor pecoreador » 18 Ene 2014 18:31

Hola, quiero pintar unas colmenas que me he hecho con aceite de linaza.

La duda es que he comprado.aceite de linaza con secante, y en la.etiqueta de modo de empleo pone que diluya el aceite de linaza con disolvente. Y me ha.parecido raro.

Porque queria darle una manita de aceite por dentro de la colmena ( como vienen las que he comprado siempre, dominguez), y pienso que si lleva deisolvente no debe.ser muy bueno ponerlo en la camara de cria o en las alzas, no?

Re: aceite de linaza

Notapor desmoapis » 19 Ene 2014 19:29

Hola , siento decirte que el aceite de linaza con secante no vale para pintar colmenas , has de comprarla cruda sin secante ósea comestible , luego mezclarla con trementina y si quieres afinar mas extracto blando de propoleo y cera caliente ,próximamente voy a sacar unas fotos del proceso , espero poder ayudarte
Saludos

Notapor SPMateo » 21 Ene 2014 00:53

Hola también.
Además debes saber que por el interior no se les debe dar nada, conviene que ellas esten en contacto con la madera directamente.
Imagínate el ambiente asfixiante que les vas a dejar si utilizas un disolvente en el interior, por mucho que lo ventiles el olor perdura tiempo en el poro de la madera por lo que, o mueren envenenadas o abandonarán tu caja a la primera de cambio.
No te preocupes, dentro de la colmena las abejas daran las capas que necesiten de sus propios productos.
Saludos

Notapor Colmi » 24 Jun 2015 15:39

Menos mal que lo habeis comentado! Estaba a punto de ir a comprar aceite de linaza con secante esta tarde para retocar unas cosillas... jejej. Me he librado de tirar un buen rato y volver a ir :D .

Notapor abejas » 28 Jul 2015 11:54

Tengo aceite de linaza para vender que me ha sobrado y yo ya no la voy a utilizar por jubilación

Volver a Asesoramiento técnico