Registrarse

Cojo núcleos ahora a final de Julio,ya es tarde??

Entre tod@s, intentaremos resolver las dudas que tengáis para hacer más eficientes vuestras colmenas

Cojo núcleos ahora a final de Julio,ya es tarde??

Notapor busty-74 » 23 Jul 2015 11:15

Duda:
El pasado mes de mayo solicité un núcleo para comenzar reforzar el apiario, resulta que al final se demoró y me ofrece los núcleos ahora a finales de mes de julio, desde la inexperiencia no se qué hacer si aceptarlo o dejar para el año que viene, sería para llevarle a la zona norte de la montaña leonesa que ya pasó la floración, que me aconsejáis?
Un amigo que dice que mire a ver si hay buena puesta y si tiene 3 cuadros con cría le coja, que hago?

Gracias por vuestros consejos.

Re: Cojo núcleos ahora a final de Julio,ya es tarde??

Notapor SPMateo » 26 Jul 2015 23:19

Hola.
Lo de los enjambres es parecido a los billetes de avión, si los pides en temporada alta quedan pocos libres y a mayor precio.
Yo no tendría inconveniente en cogerlos si el precio es aceptable y están bien poblados como te han aconsejado tus amigos.
Ahora, dependiendo de la zona de procedencia, será complicado que tengan muchos cuadros de cría porque en verano es lo que toca, pero si están con suficiente abeja y ves que la reina pone huevos date por satisfecho.
En cualquier caso la decisión siempre será tuya.

Volver a Asesoramiento técnico