Registrarse

Tienda de miel online, física o ambas

Si tienes alguna duda o problema con el funcionamiento del foro, puedes ponerlo aquí

0
No hay votos
Física
0
No hay votos
Ambas
0
No hay votos
Ninguna
0
No hay votos

Votos totales : 0

Notapor Juan Diego » 09 Jun 2015 17:20

Buenas tardes,
Mi nombre es Juan Diego García y quiero emprender en el mundo de la miel. Un amigo mío apicultor (en las Hurdes) me ha metido pasión por las abejas en el cuerpo y después de descartar la apicultura por problemas de salud y poco asesoramiento cercano, quiero dirigir mis pasos por un negocio que tenga que ver con este mundillo tan bonito.

Lo 1º que tendría que decidir es mi idea de negocio y para eso pido ayuda o más bien dicho, consejo por vuestra parte, al ser un ignorante en el sector.

Vivo en la zona noroeste de Madrid, concretamente en las Rozas, que sería donde pondría la tienda de productos de la colmena en caso de decidirme por la tienda física.

El enfoque, una vez decidido lo anterior, creo que lo tengo muy claro. Sería un producto de alta calidad y compromiso con lo natural. Querría contactar con apicultores que me vendieran su miel sin ningún tipo de proceso ni aditivo extra.También vender todo lo relacionado con los productos derivados del trabajo de las abejas (miel, jalea real, pólen, propóleo, licores, caramelos, etc...)
Tengo muchas más preguntas que hacerme y haceros, como el echo de envasar y etiquetar mis productos o vender los de otros. Pero principalmente, quería empezar preguntando que me recomendais, tienda física, online o ambas?

Muchas gracias y perdonad si me he entendido en exceso.

PD: Me encantaría contribuir con mi labor en la mejora de la vida de las abejas.

Saludos.

Re: Tienda de miel online, física o ambas

Notapor SPMateo » 14 Jun 2015 00:59

Hola.
Mi opinión es que la decisión de iniciar un negocio es bastante complicada y depende de un plan de negocio bien estudiado no de las opiniones que te pudiéramos dar algunos, pero además en este caso sólo la puedes tomar tu que eres el único que conoces tus circunstancias.
Si quieres comentar el tema con calma acércate un viernes a la Asociación (C/Hermanos García Noblejas) y creo que irás resolviendo algunas dudas.
Saludos

Notapor Juan Diego » 19 Jun 2015 02:09

Muchas gracias por la respuesta SPMateo, como tu bien dices, hay que hacer un plan de negocio, y es en lo que estoy, pero lo 1º es desarrollar la idea y creo que hay que empezar por la pregunta que os hago.
Espero poder pasarme en breve por la asociación.

Muchas gracias por la invitación.

Saludos.

PD: por favor, que nº de la calle es?

Notapor espartanoynormal3 » 18 Ene 2018 05:05

Os cuento que me parece que un tienda en físico funciona bastante bien por el tipo de producto, pero de igual manera si hacéis un pequeño estudio de mercado, no te va mal. Así chequeas las necesidades en la zona donde la ubiques, por otro lado yo he visto tiendas que las decoran la tienda y así podéis decorar de forma minimalista tienda de artesanía en hierro el espacio que escojas.
Imagen

Volver a Funcionamiento