Registrarse

Rebaja fiscal

Información sobre la legislación vigente en apicultura y las ayudas que podemos recibir como apicultores
Mensajes: 223
Registrado: 18 Ene 2013 00:34

Rebaja fiscal

Notapor abejas » 01 May 2015 09:51

Esto es lo que parece ser se ha aprobado.


EFE | León 01/05/2015

La organización agraria Coag valoró positivamente la rebaja fiscal del 0,26% al 0,13% establecida por el Ministerio de Hacienda para el sector apícola, pero considera «totalmente injustificada» la exclusión de «importantes» zonas productoras entre lasque se encuentra la provincia leonesa, junto a la Sevilla, Córdoba, Huelva, Cáceres, Badajoz, Burgos, Soria y Palencia.

El responsable de apicultura de la organización profesional, Ángel Díaz, señaló ayer a través de un comunicado que el Ministerio de Hacienda crea un «incomprensible agravio comparativo entre apicultores situados en la misma región», que sufrieron «por igual» el efecto negativo de pérdida del 50% de la producción por la sequía en la primavera de 2014.

Díaz recordó que las mieles claras sufrieron una «drástica» reducción de la producción (de un 50% en relación a la media de un año normal); las mieles oscuras, un 20% respecto a la media y el polen, tanto seco como fresco, de un 50%.

A la situación de sequía que ha motivado el beneficio fiscal, se unieron otros problemas sanitarios que tuvieron una influencia «decisiva» en las bajas producciones. Por estas razones, Coag solicitó la reducción del módulo aplicable a la apicultura para la campaña 2014 del 0,26% actual al 0,10%, así como su aplicación, «al menos», en todos los municipios de las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.

Menor floración

Si bien en León y otras zonas de la Comunidad autónoma no se sufrió sequía, bien es cierto que las bajas temperaturas que se registraron durante la primavera impidieron una floración normal y, por tanto, las producciones de los apicultores se vieron afectadas en volumen. El 2014 fue el segundo año consecutivo en el que se produjo este fenómeno. La noticia positiva para el sector es que los precios de la miel mantuvieron su alza en la pasada campaña.

Volver a Legislación (normativa), ayuda y subvenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore
web clocks reloj gratis blog y web
Contatore