Registrarse

como empezar?

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

como empezar?

Notapor ivan » 24 Abr 2016 23:54

Hola saludos a todos.vivo en galicia en un pueblo de la provincia de la coruña.me dirijo a todos vosotros porque llevo tiempo pensando en instalar un par de colmenas pero no se esactamente lo que tengo qe comprar para poder empezar.tipo de colmena,enjambre....qe me podeis decir?
Saludos

Re: como empezar?

Notapor ivan » 27 Abr 2016 00:15

Un 0

Notapor jff » 27 Abr 2016 16:08

Lo más recomendable sería hacer un cursillo.
En cuanto a las compras, tendrías que localizar un punto de venta en tu zona y ellos te orientarían. Suelen vender un kit para iniciación con todo lo básico (buzo, careta, ahumador, alza cuadros, etc). Referente a la caja tendrías que utilizar lo que más se trabaje en tu zona cosa que desconozco porque no soy de ahí. Yo uso Lansgtroth.

En cuanto al ganado tendrás que buscar alguien que venda núcleos por tu zona. En Asturias yo conozco quien los tiene ahora.

Un saludo,

Notapor SPMateo » 01 May 2016 23:57

Hola Ivan.
Para trámites y burocracia ponte en contacto con AGA Asociación Gallega de Apicultores y ellos te asesorarán mejor en esa zona (búscalo en la web).
Aquí somos predominantemente de la zona centro de la península y aunque tambien organizamos cursos y echamos una mano a los que estan empezando estamos muy distantes.
Para cualquier otra consulta de manejos o temas técnicos en este foro puedes leer mucha información interesante.
Saludos

Notapor elcrackdecracks2 » 27 Dic 2017 16:14

Hola todos, os cuento que me gustaría iniciarme en este mundo, pero antes quisiera haceros un par de preguntas, ¿es necesario hacer algún cursillo antes de comenzar? y la otra es ¿qué tanta demanda física requiere ser apicultor? la pregunta la hago porque en mi caso sufro de hemorroide externa y no sé si esa condición me pueda perjudicar en el trabajo como apicultor.

Volver a Nuevos apicultores