Registrarse

experimento con alzas

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

Re: experimento con alzas

Notapor yokin666 » 31 Ene 2014 14:43

Muchas gracias enrique x la respuesta, tomo nota y lo pondré en practica...al fin y al cabo soy un apicultor bastante inexperto y toda ayuda es poca, saludos!!

Notapor turmielero » 02 Feb 2014 19:19

Yo no sé si es nosema, eso sólo se puede confirmar laboratorialmente, pero desde luego el panal está bastante deteriorado en cuanto a las celdillas, y la reina en ese panal no puede poner de forma homogénea.
Con respecto al cambio de caja, lo más fácil será que la reina en primavera ocupe el espacio de arriba, porque los panales amplios tipo dadant les gusta bastante para criar.
Saludos

Notapor yokin666 » 04 Feb 2014 01:09

gracias turmielero, la verdad es que estos panales estan bastantes deteriorados y las colmenas que los contienen tambien, de hecho creo que las he salvado la vida porque un apicultor de barcelona había abandonado estas abejas a su suerte, decia que le salia muy caro venir a recogerlas y que si me hacia cargo de ellas perfecto, asique pretendo cambiarlas de casa y pasarlas a dadant porque en el futuro quiero trabajar con esta colmena que es la que mas me gusta...de hay que piense que es posible que contengan enfermedades tales como el nosema...ya las cure contra la varroa y tras alimentarlas estan bastante bien para estar en las fechas que estamos...aqui aun hace frio. Una vez suban al alza pretendo vaciar todas las abejas y destruir las cajas antiguas, sera lo mejor, saludos! :)

Anterior

Volver a Nuevos apicultores