Registrarse

PROMOTOR "L" PREPARACIÓN

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

PROMOTOR "L" PREPARACIÓN

Notapor yokin666 » 08 Feb 2014 21:47

Buenas tardes a todos, queria saber si alguien ha utilizado el promotor l en sus colmenas y que tal va...he leido que es bueno y que lo mas preocupante puede ser que provoque pillaje porque les encanta...tambien he visto que hay otro promotor que se llama promotor 43 que viene en polvo y el cual es mas barato y con un indice mas alto de proteinas 43%, lo que ocurre es que no se como hacer un preparado de comida con este producto en polvo, en liquido segun he visto antes de primavera 5cc por litro de jarabe 1:1 y en otoño 2cc por litro de jarabe 2:1 ... estoy pensando en empezar a darselo el fin de semana que viene y de paso poner algun alza con cera sin estirar en las que esten mas fuertes, creeis que puedo precipitarme o en este tiempo seria conveniente?? ...soy un mar de dudas jeje!! agradezco vuestra colaboración :))

Re: PROMOTOR "L" PREPARACIÓN

Notapor turmielero » 15 Feb 2014 19:12

Hola, yo no lo he utilizado pero las referencias son muy buenas; desmoapis sí que lo ha usado y le fué bien, según me dijo.
Yo creo que en líquido es más práctico de usar, y más fácil de dosificar.
Con respecto al tema del alza, para mi es pronto. Doblar el volumen de la caja, aún en febrero, me parece excesivo. Espera a que las abejas te pidan el alza, empieza metiendo cera abajo y comprobando que la estiran; piensa que tienen que venir días malos de tiempo, marzo es un mes traicionero.

Notapor yokin666 » 23 Feb 2014 19:58

buenas turmielero! no he tenido tiempo de constestar antes, ya puse tres alzas en las colmenas langstrong, las otras 10 estan sin alza xq las vi mas flojillas, se las puse a medidado de febrero y de momento no han estirado pero el promotor L se lo estan machacando bien asique espero que ahora en marzo venga buen tiempo y estiren. Igual me he precipitado un poco pero soy nuevo en esto y si no pruebas no aprendes porque no te confundes asique ya veremos que sale de todo esto, por lo demas las alzas que he puesto son tamaño camara de cria dadant y a partir de hay partire en nucleos dadant que ya he comprado, desearme suerte porque la voy a necesitar jeje!! un saludo

Notapor turmielero » 24 Feb 2014 20:26

¡el mundo es de los valientes! :P
si no pruebas, no aprendes, eso está claro. además, este año, al menos por La Mancha, viene adelantado.
Suerte, toda la del mundo

Notapor turmielero » 24 Feb 2014 20:28

por cierto, al final, lo has puesto en jarabe, o en polvo mezclado con miel?

Notapor yokin666 » 10 Mar 2014 08:47

buenas turmielero! perdon por la tardanza en responder pero ando hasta la coronilla de trabajo, este fin de semana pasado he estado alimentado con el promotor l y revisando las colmenas, la verdad es que por lo que parece se lo comen muy bien y en algunas colmenas ya tengo 4 cuadros con puesta, esta bien esta cantidad de cria en estas fechas? le puse las alzas al final a mediados de febrero y aunque no han estirado ya he visto este fin de semana que habia panales que estaban como estirado en los alambres para sujetarlos bien al cuadro pero no se si esto es una muestra de que van ha comenzar a estirar ya. he puesto promotor liquido `porque en polvo deconozco la cantidad para mezclarla con el jarabe 1:1 pero es un producto que provare en el futuro porque si lleva mas cantidad de proteinas deberia de ser aun mejor, la cantidad que estoy poniendo de promotor con jarabe por colmena es de 250 ml y llevo alimentando un mes, lo conveniente seria subir la dosis cada vez mas pero la logistica esta fatal y he tenido que hacerme unos comederos en casa en los que no entra mas...los apaños son asi jejeje!! un saludo!

Notapor turmielero » 13 Mar 2014 20:58

Nada, nada, al lío.
Cuatro cuadros está bien, si no tienes floración; tampoco la alimentación hace milagros. Lo importante es que vayan creciendo y las pongas a tope unos 40 días antes del pico de mielada, si quieres hacer miel, o que vayan poblándose si lo que quieres es hacer enjambres.
Quizá lo del alza tan prematura las ha parado un poco, pero no pasa nada, ya digo, a por ello.

Volver a Nuevos apicultores