Registrarse

que mes empezar

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

que mes empezar

Notapor maider » 13 Feb 2013 09:12

Hola, voy a empezar en esto de lo apicola, tengo diez colmenas dadants, me falta comprar los enjambres, vivo en andalucia me gustaria que me dijerais que mes es el mejor para empezar a poner ya las colmenas con los enjambres. Tengo el sitio y todo tambien me gustaria saber sobre que precio estan los enjambres. Gracias

Re: que mes empezar

Notapor desmoapis » 13 Feb 2013 09:54

Pues hombre según en q parte de Andalucía vivas ,no es lo mismo estar en las alpujarras q en Motril , pero vamos cuanto antes mejor

Notapor turmielero » 15 Feb 2013 14:52

Pues seguro que en muchas partes de Andalucía puedes encontrar enjambres en marzo; así que esa fecha será la de partida.
Si tienes opción contacta con algún apicultor de tu zona.
Saludos.

Notapor maider » 16 Feb 2013 08:31

gracias a todos, si creo que empezaré en Marzo, lo de contactar con otro apicultor es dificil me han comentado que por aqui e cordoba los apilcultores son muy cerrados para enseñar a la gente, de momento hay uno que es al que le compramos las colmenas que nos esta guiando algo, pero cuando he intentando hablar con algun otro me han dado largas, por aqui cuesta algo meterse en este mundillo

Notapor turmielero » 16 Feb 2013 14:41

Sí, eso del oscurantismo parece ser una constante por muchos sitios. En el curso de iniciación que hacemos en ASAPIA recibimos alumnos de sitios insospechados..... por su lejanía. Y sin embargo la apicultura es una actividad que siempre se ha perpetuado por la enseñanza de padres a hijos... que podría también enseñarse entre vecinos, etc.
De todas formas, las nuevas tecnologías acortan las distancias así que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.

Notapor abetachaes » 16 Feb 2013 21:56

Digo lo que Turmielero en lo que te podamos ayudar o resolver dudas aquí nos tienes.

Saludos

Notapor sergio87 » 20 Abr 2013 12:17

Hola compañeros, sabéis de alguna tienda por Ciudad Real o Córdoba para comprar material que no sea online
Gracias

Volver a Nuevos apicultores