Registrarse

he capturado mi primer enjambre

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

he capturado mi primer enjambre

Notapor juan luis » 31 Mar 2013 13:43

buenas soy novato en este mundo tan curioso de la apicultura
ayer fui a ver unas cajas husadas que compre para coger enjambre y mi sorpresa es que en una havia entrado un enjambre . mi pregunta es que los dias que se avecina son de agua seria bueno meterle un poco de jarabe de azucar .

Re: he capturado mi primer enjambre

Notapor desmoapis » 31 Mar 2013 14:20

S seria bueno ,metele un litro de agua con un kilo de azucar y 5cc de vinagre , si puedes meter un poco de promotor al jarabe pues mejor

Notapor juan luis » 31 Mar 2013 21:41

gracias por la respuesta a si lo are

Notapor turmielero » 04 Abr 2013 17:13

Lo fundamental para los enjambres es alimentar hasta que empiecen a crecer (21-25 días después de capturarlos). Para ayudarles también se les puede meter un cuadro de cria a punto de nacer; esa hace que crezcan más deprisa.

Notapor apidro » 05 Abr 2013 23:25

juan luis de donde eres, por hacerme una idea de cuando me toca a mi jejeje

Notapor desmoapis » 06 Abr 2013 08:35

No os emocioneis demasiado con los enjambres q salen por ahí , sobre todo si tenéis difícil acceso a ellos , me refiero ha q haya q hacer obra para cogerlos , es importante meterles algo de cera estirada , y alimento y encomendarse a la virgen para q salgan adelante ,yo el año pasado de unos 10 avisos de enjambre solo he sacado adelante 3 , y uno de ellos por q me he llevado el contenido y el continente , lo ideal es cogerlos cuando están enjambrando , no solo por la facilidad de la operación si no por q las abejas están muy predispuestas a estirar cera y traen la barriga llena

Notapor Davidsan » 06 Abr 2013 10:14