Registrarse

he capturado mi primer enjambre

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

he capturado mi primer enjambre

Notapor juan luis » 31 Mar 2013 13:43

buenas soy novato en este mundo tan curioso de la apicultura
ayer fui a ver unas cajas husadas que compre para coger enjambre y mi sorpresa es que en una havia entrado un enjambre . mi pregunta es que los dias que se avecina son de agua seria bueno meterle un poco de jarabe de azucar .

Re: he capturado mi primer enjambre

Notapor desmoapis » 31 Mar 2013 14:20

S seria bueno ,metele un litro de agua con un kilo de azucar y 5cc de vinagre , si puedes meter un poco de promotor al jarabe pues mejor

Notapor juan luis » 31 Mar 2013 21:41

gracias por la respuesta a si lo are

Notapor turmielero » 04 Abr 2013 17:13

Lo fundamental para los enjambres es alimentar hasta que empiecen a crecer (21-25 días después de capturarlos). Para ayudarles también se les puede meter un cuadro de cria a punto de nacer; esa hace que crezcan más deprisa.

Notapor apidro » 05 Abr 2013 23:25

juan luis de donde eres, por hacerme una idea de cuando me toca a mi jejeje

Notapor desmoapis » 06 Abr 2013 08:35

No os emocioneis demasiado con los enjambres q salen por ahí , sobre todo si tenéis difícil acceso a ellos , me refiero ha q haya q hacer obra para cogerlos , es importante meterles algo de cera estirada , y alimento y encomendarse a la virgen para q salgan adelante ,yo el año pasado de unos 10 avisos de enjambre solo he sacado adelante 3 , y uno de ellos por q me he llevado el contenido y el continente , lo ideal es cogerlos cuando están enjambrando , no solo por la facilidad de la operación si no por q las abejas están muy predispuestas a estirar cera y traen la barriga llena

Notapor Davidsan » 06 Abr 2013 10:14

Estoy de acuerdo con lo que dice Desmoapis ya que estos enjambres nos garantizan una buena colmena, yo perdí muchos enjambres por ponerlos en la caja equivocada, me explico.

Si el el enjambre es grande y tiene un buen número de abejas puedes ponerlo en una colmena a la que deberás poner cuadros con cera estirada y alimento durante los primeros 20 días aproximados, yo personalmente te recomiendo un alimento vitaminado.

Si el enjambre es pequeño lo indicado seria un núcleo y no una colmena, tendrás que hacer lo mismo, cuadros de cera estirada y alimento.

Los cuadros de cera estirada si fuesen necesarios, el alimento en mi opinión es imprescindible. Si pones un enjambre pequeño en un núcleo le será más fácil prosperar ya que les es más sencillo mantener la temperatura y podrán sacar adelante la cría y la puesta, en una colmena les es mucho más difícil.
Esto desde mi punto de vista y mi experiencia, haciéndolo así he tenido suerte.

Suerte.

Notapor juan luis » 07 Abr 2013 20:31

GRACIAS POR LOS CONSEJOS SOY DE HUELVA
YA TENGO TRES ENJAMBRE DOS COGIDO EN CAJAS VIEJAS Y OTRO ME AVISARON DE UNA FINCA DE NARANJOS PARA QUE FUERA A COGERLO

Volver a Nuevos apicultores