Registrarse

Mejor época para cazar enjambre

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

Mejor época para cazar enjambre

Notapor sergio87 » 19 Abr 2013 10:04

Hola a todos
Cuando era más joven tenía colmenas con mi abuelo, éste se murió y me gustaría volver a potenciarlas, tener algunas colmenas de forma de joby, me acuerdo de bastantes cosas, y este foro me parece idóneo para compartir ideas y problemas que puedan surgir.

¿Mi primera pregunta es cúal es el mejor momento del año para la caza de enjambres?

Mi situación geográfica es el "Valle de Alcudia" al sur de Ciudad Real, lindando con la Provincia de Córdoba (Valle de los Pedroches), Puertollano

Gracias de antemano

Saludos

Re: Mejor época para cazar enjambre

Notapor Carbonero » 19 Abr 2013 12:03

supongo que estas en la fecha idonea para hacer emjambres de todas maneras soy novato en esto y me gustaria ir aprendiendo poco a poco por que me apasiona esto de la apicultura es un mundo diferente espero que salga bien compañero

Notapor turmielero » 22 Abr 2013 18:12

Los enjambres salen cada año y en cada zona en una epoca distinta, por la zona que comentas, un año normal será a principios o medidados de abril, per oeste año va algo retrasado por el mes de marzo tan atípico que hemos tenido.
Saludos

Notapor julian capilla » 24 Mar 2016 06:20

hola soy novato en esto y me gustaria saber cual es la mejor epoca para hacer enjambres, soy de puertollano probincia de ciudad real

Volver a Nuevos apicultores