Registrarse

me desaparecieron las abejas de una colmena

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

me desaparecieron las abejas de una colmena

Notapor luiscar76 » 17 Jul 2013 23:33

Hola buenas noches. Pues me presento,me llamo luis y hasta hace poco poseia 2 colmenas. pues el caso es que de una de las 2 colmenas que tengo desaparecieron todas las abejas, y de esa colmena vacia estube hoy sacando la miel, y como he leido otros temas de las enfermedades, hongos, etc, estoy con un poco de duda si se puede consumir esa miel. Habia algunas celdillas sobretodo en las orillas llenas de algo de color blanco,parecido a granitos de azucar.puede ser miel? Que al estar mas solida adquiere ese aspecto? Y porque habran desaparecido las abejas? No habia ninguna abeja muerta ni restos...

Re: me desaparecieron las abejas de una colmena

Notapor desmoapis » 18 Jul 2013 16:26

Hola Luis , en principio puede ser nosema , pero q no quede ni una sola abeja........... eso es mas raro , la miel se puede consumir sin problemas , excepto q los cuadros esten enmohecidos , los restos blancos serán lo mas seguro el fruto de una alimentacion mal preparada q las abejas no han podido asimilar
Saludos

Volver a Nuevos apicultores