Registrarse

desalojo de abejas

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

desalojo de abejas

Notapor julius1412 » 01 Feb 2014 13:43

Hola a todos, es un gusto poder estar entre ustedes, soy de Argentina y queria consultar sobre que productos o tecnicas conocen para trabajar con colemnas africanizadas. Resulta que en mi pequeño apiario (5 colmenas) dos de ellas son muy agresivas y me he encontrado conque no se permite la venta del nitrato de amonio por ser el predilecto de los terroristas para sus explosivos. Conocen ustedes algun otro producto que se pueda utilizar para calmarlas y poder trabajar con ellas porque lo que si puedo decir es que son muy productivas y no quisiera tener que destruirlas como me han aconsejado algunos amigos.
Bueno, quedo a la espera de alguna opinion. Gracias por vuestra atencion.
(disculpen por lo de los acentos epro en esta tablet no conozco como ponerlos).

Re: desalojo de abejas

Notapor turmielero » 02 Feb 2014 19:11

El nitrato amónico es un fertilizante y en España sí se puede comprar. Como bien dices la combustión puede ser explosiva y por eso su uso debe ser cuidadoso.
Aquí por suerte no tenemos abejas africanizadas, aunque algunas tienen bastante mal genio.
La solución a tu problema es cambiar las reinas de las colmenas agresivas, por otras reinas de estirpe mansa.
Saludos.

Volver a Nuevos apicultores