Registrarse

LANSTRONG O LAYENS

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

LANSTRONG O LAYENS

Notapor AMP87 » 07 Feb 2014 00:30

Buenas noches a tod@s.

A la vez que me presento pues soy nuevo en el foro, aprovecho para haceros una pregunta sobre un tema que me tiene en duda, dispongo de 200 colmenas layens, comencé con ellas puesto que por esta zona todo el que se dedica a la apicultura trabaja con ellas, tengo la duda de si continuar con esta explotación e incluso aumentarla o por lo contrario cambiar a la lanstrong, os agradezco me aconsegeis lo mejor que podáis.

Gracias y saludossss

Re: LANSTRONG O LAYENS

Notapor desmoapis » 07 Feb 2014 09:29

Hombre yo te diría que según el tipo de apicultura que quieras practicar te tendras que decidir por una u otra , layens menos preocupación menos inversión de tiempo y para mi gusto miel de menos calidad por el tipo de manejos , perfeccion o dadant pues mas trabajo y mas tiempo para dedicarle a las colmenas
saludos

Notapor jandro261 » 07 Feb 2014 12:26

Dices que tienes 200 colmenas, creo que nadie puede darte leciones y lo mejor es que compres 4-5 de perfecion y otras tantas de industrial y que tu decidas.
Cada uno te vamos a dar nuestra opinion, en nuestras circunstancias, que seran diferentes de las tuyas.
Unicamente comentarte que en un mundo en el que cada vez se busca la calidad de la miel la Layens tiene la desventaja que en el mismo plato se mete la miel, el jarabe y los tratamientos.
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.

Notapor AMP87 » 08 Feb 2014 00:13

gracias por vuestras respuestas, estoy estudiando la posibilidad de probar con otro tipo de colmena, que me recomendaríais lanstrong o dadant???

gracias de nuevo por vuestras recomendaciones

saludosssssss

Notapor desmoapis » 08 Feb 2014 10:31

Los manejos pueden parecer similares pero dadant tiene reacciones mas explosivas debido a la cantidad de abejas en su población , eso te obliga a hilar mas fino para evitar enjambrazones ,luego tiene la particularidad de que su cámara de cría no es compatible con las alzas , yo probaría con 10 de cada y luego vería cual se adapta mejor a mis necesidades

Notapor AMP87 » 08 Feb 2014 19:29

muchas gracias dermoapis por tu consejo, os agradezco todos los consejos que e podáis dar

saludossssssssssss
AMP87

Notapor turmielero » 15 Feb 2014 19:15

Para mi las colmenas langstroth tienen muchas ventajas de manejo, PERO, si te sirve de algo, la gran, gran, gran mayoría de apicultores de layens que están cambiando lo hacen a dadant.
Supongo que les resulta más fácil el manejo. Enhorabuena por dar ese gran salto entre la apicultura layens, y la de alzas

Volver a Nuevos apicultores