polillas
8 mensajes
• Página 1 de 1
polillas
Hola a todos
ice un núcleo y me esta sacando todas las larvas de cría por la piquera no se que le pasa yo pienso que es por la polilla porque ay como serrín y una especie de gusanines muertos pero no lo se nunca los e visto
¿alguien me puede ayudar?
Un saludo
ice un núcleo y me esta sacando todas las larvas de cría por la piquera no se que le pasa yo pienso que es por la polilla porque ay como serrín y una especie de gusanines muertos pero no lo se nunca los e visto
¿alguien me puede ayudar?
Un saludo
Re: polillas
se te ha enfriado la cria , la están limpiado , si esperabas que sacasen reina seguramente el núcleo no sea viable , mira a ver la masa de abejas que tienes y mete un cuadro con puesta reciente si merece la pena
- valledealcudia
Hola a todos
Lo primero me gustaría decir que soy un aficionado, y por lo tanto limitado o incluso no acertadas mis palabras técnicas, cualquier aportación u opinión se la agradezco.
Tenía un cuquiglio o caja pequeña un buen enjambre con cría y alimento, 6 cuadros y lo pasé a una caja mayor.
Y esto es lo que me encontré:
Lo primero me gustaría decir que soy un aficionado, y por lo tanto limitado o incluso no acertadas mis palabras técnicas, cualquier aportación u opinión se la agradezco.
Tenía un cuquiglio o caja pequeña un buen enjambre con cría y alimento, 6 cuadros y lo pasé a una caja mayor.
Y esto es lo que me encontré:
- Adjuntos
-
- 20140419_094825.jpg (1.78 MiB) Visto 5395 veces
- valledealcudia
Claramente polilla, no? en la colmena de al lado con 12 cuadros layens también había polilla. En uno de sus cuadros mas notoriamente, justo el mas a la izquierda. Lo que hice fue cambiarla a otra caja, y ponerle 3 cuadros nuevos.
Así estaban sus 3 peores cuadros empezando por la izquierda. Los otros cuadros estaban bien, con ganado, cría y alimento.
Agradezco comentarios.