polillas
8 mensajes
• Página 1 de 1
polillas
Hola a todos
ice un núcleo y me esta sacando todas las larvas de cría por la piquera no se que le pasa yo pienso que es por la polilla porque ay como serrín y una especie de gusanines muertos pero no lo se nunca los e visto
¿alguien me puede ayudar?
Un saludo
ice un núcleo y me esta sacando todas las larvas de cría por la piquera no se que le pasa yo pienso que es por la polilla porque ay como serrín y una especie de gusanines muertos pero no lo se nunca los e visto
¿alguien me puede ayudar?
Un saludo
Re: polillas
se te ha enfriado la cria , la están limpiado , si esperabas que sacasen reina seguramente el núcleo no sea viable , mira a ver la masa de abejas que tienes y mete un cuadro con puesta reciente si merece la pena
- valledealcudia
Hola a todos
Lo primero me gustaría decir que soy un aficionado, y por lo tanto limitado o incluso no acertadas mis palabras técnicas, cualquier aportación u opinión se la agradezco.
Tenía un cuquiglio o caja pequeña un buen enjambre con cría y alimento, 6 cuadros y lo pasé a una caja mayor.
Y esto es lo que me encontré:
Lo primero me gustaría decir que soy un aficionado, y por lo tanto limitado o incluso no acertadas mis palabras técnicas, cualquier aportación u opinión se la agradezco.
Tenía un cuquiglio o caja pequeña un buen enjambre con cría y alimento, 6 cuadros y lo pasé a una caja mayor.
Y esto es lo que me encontré:
- Adjuntos
-
- 20140419_094825.jpg (1.78 MiB) Visto 5395 veces
- valledealcudia
Claramente polilla, no? en la colmena de al lado con 12 cuadros layens también había polilla. En uno de sus cuadros mas notoriamente, justo el mas a la izquierda. Lo que hice fue cambiarla a otra caja, y ponerle 3 cuadros nuevos.
Así estaban sus 3 peores cuadros empezando por la izquierda. Los otros cuadros estaban bien, con ganado, cría y alimento.
Agradezco comentarios.
Así estaban sus 3 peores cuadros empezando por la izquierda. Los otros cuadros estaban bien, con ganado, cría y alimento.
Agradezco comentarios.
- valledealcudia
Comentar, (actuacion, tratamiento...) gracias
- Adjuntos
-
- Cuadro 1
- 20140426_110003.jpg (1.98 MiB) Visto 5394 veces
-
- Cuadro 2
- 20140426_105928.jpg (2.25 MiB) Visto 5394 veces
-
- Cuadro 3
- 20140426_105904.jpg (2.42 MiB) Visto 5394 veces
- valledealcudia
Vaya se me han hecho gigantescas las fotos

- turmielero
A mí eso no me parece una polilla. Y el cuadro que muestras tampoco está apolillado. Te adjunto una foto de un cuadro apolillado. Tendré por ahí alguna foto de la mariposa galleria melonella, pero ahora mismo no la localizo.
- Adjuntos
-
- 45POLILLA1.JPG (40.19 KiB) Visto 5381 veces
- apialcarria
Eso es una esfinge calavera, no te preocupes que no hacen daño, entran de noche a las colmenas a comer miel y algunas mueren en el intento.
Suelen aparecer ya totalmente desechas como esa que se ve en tu foto.
Así son cuando las abejas las pillan jeje.

Suelen aparecer ya totalmente desechas como esa que se ve en tu foto.
Así son cuando las abejas las pillan jeje.
Alcarria conquense
8 mensajes
• Página 1 de 1