Registrarse

colmena zanganera

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

colmena zanganera

Notapor gafarron » 18 May 2014 17:01

Buenas tardes,saludos a todos soy nuevo en el foro y con poca experiencia en la apicultura,os cuento hace un mes compre paquetes de abejas todos me han ido bien menos uno que me han hecho como pequeñas realeras muchas y muy salteadas por lo que se creo que es colmena zanganera y no se si ponerle reina o desmomtarla y que refuerzen otras colmenas agradeceria buestra opinion

Re: colmena zanganera

Notapor turmielero » 21 May 2014 15:37

Valora si te merece la pena: si hay obreras ponedoras, te van a aceptar más dificilmente una reina que compres, al menos tendrías que reforzar con abeja recién nacida, metiendo un cuadro de cria a punto de nacer de otra colmena. Como son paquetes y supongo que inicialmente están perdiendo algo de población hasta que nazca nueva abeja, sacar un cuadro de cria no beneficia mucho. Si tienes colmenas ya formadas, puedes sacar un cuadro de esas colmenas, pero de un núcleo recién formado, me parece que no merece la pena.
No se cuantos paquetes has instalado pero supongo que no serán muchos, así que yo optaría por asegurar los que van bien, antes de salvar uno muy dudoso.
Suerte. Un saludo

Volver a Nuevos apicultores