Núcleo sin larvas
6 mensajes
• Página 1 de 1
Núcleo sin larvas
Buenos días!! Hace una semana compre 3 nucleos con sus reinas correspondientes de este año.Cuando esta mañana , abri las colmenas me llamo la tencion la ausencia de larvas en una de las colmenas, habiendo reina. Sabe alguen porque pasa esto y que debo haser. Gracias.
- turmielero
Re: Núcleo sin larvas
La única respuesta que se me ocurre, si estás tan seguro de que tiene reina, supongo que porque la has visto, y sabes que está fecundada, es decir, que estaba poniendo huevos, es porque tienes el núcleo bloqueado de miel, polen y cria, y la reina no tiene sitio para poner.
- turmielero
Así que, colócalo en cámara de cría y añade panales.
Te agradezco mucho la respuesta turmilero! Si, he visto la reyna, pero no te puedo decir si esta fecundada o no. Es cierto también que el nucleo esta bloqueado de miel y polen, pero no hay crias. Un saludo
Núcleo sin larvas
Notapor kras » 31 May 2014 11:58
Buenos días!! Hace una semana compre 3 nucleos con sus reinas correspondientes de este año.Cuando esta mañana , abri las colmenas me llamo la tencion la ausencia de larvas en una de las colmenas, habiendo reina. Sabe alguen porque pasa esto y que debo haser. Gracias.
Con estos datos y sin ver el núcleo y no conocer tu experiencia apícola es difícil dar una opinión. Se nota que hay poca experiencia por la pregunta en sí. Por tanto, yo creo que seguramente la reina está sin fecundar y no debes andar visitando el núcleo hasta pasados unos días ya que puedes revolar la reina y perder el núcleo.
Un saludo
Notapor kras » 31 May 2014 11:58
Con estos datos y sin ver el núcleo y no conocer tu experiencia apícola es difícil dar una opinión. Se nota que hay poca experiencia por la pregunta en sí. Por tanto, yo creo que seguramente la reina está sin fecundar y no debes andar visitando el núcleo hasta pasados unos días ya que puedes revolar la reina y perder el núcleo.
Un saludo
Gracias abejas! Soy novato y estas son mis primeras 3 colmenas. Así lo hare, las dejare un tiempo sin abrir. Un saludo
6 mensajes
• Página 1 de 1