Foco de calor
10 mensajes
• Página 1 de 1
Foco de calor
Mi pregunta es ¿cómo carajo van a resistir los panales de cera llenos de miel esta temperatura?
Tengo una colmena en Asturias, en una zona donde le da el sol directamente todo el día y no me hago la idea de la temperatura que se alcance ahí dentro.
¿Es posible que se me funda todo y no pueda aprovechar nada?
Un saludo,
Tengo una colmena en Asturias, en una zona donde le da el sol directamente todo el día y no me hago la idea de la temperatura que se alcance ahí dentro.
¿Es posible que se me funda todo y no pueda aprovechar nada?
Un saludo,
- turmielero
Re: Foco de calor
No se me funden a mí, -espero-, que estoy en La Mancha Albaceteña a 42-43ºC oficiales (que son muchos más reales).
Fundamental, que tengan agua, y colmenas y sobre todo techos de color claro.
Y suerte.
Fundamental, que tengan agua, y colmenas y sobre todo techos de color claro.
Y suerte.
Hoy he visitado la colmena después de estos días de calor y a los panales aparentemente no les han afectado las temperaturas tan altas.
Lo que si necesito es algún consejillo para el momento de extraer la miel ya que nunca lo he hecho. Viendo como se ponen sólo cuando vas a hacer una revisión, no quiero pensar lo que me intentarán hacer cuando les vaya a robar.
Lo que si necesito es algún consejillo para el momento de extraer la miel ya que nunca lo he hecho. Viendo como se ponen sólo cuando vas a hacer una revisión, no quiero pensar lo que me intentarán hacer cuando les vaya a robar.
Hola , estos dias estoy por Asturias , en Candas , si quieres q te eche una mano a algo dimelo , con respecto al consejillo , buen humo pero sin pasarse, no se si usas excluidor o algún tipo de escape tipo porter o medias alzas, cuentanos algo mas ,me sorprende q aquí mucha gente tiene en sus casa dos o tres colmenas , es estupendo ,por lo del calor , aquí ni te molestes , yo en mi tierra pinto los tejadillos con cal muerta , pero aquí con lo q llueve estarias todo el día con la brocha en la mano
Muchas gracias por la respuesta y sobre todo por tu ofrecimiento.
No uso nada de lo que me comentas, realmente no sé ni lo que es.
Este año he puesto una colmena como prueba y porque no disponía de recursos para muchas más, pero creo que para la próxima temporada colocaré todas las que pueda.
En cuanto a lo de la extracción de la miel, mi idea es hacerlo al amanecer que me parece que están más tranquilas.
Un saludo y disfruta de Asturias.
No uso nada de lo que me comentas, realmente no sé ni lo que es.
Este año he puesto una colmena como prueba y porque no disponía de recursos para muchas más, pero creo que para la próxima temporada colocaré todas las que pueda.
En cuanto a lo de la extracción de la miel, mi idea es hacerlo al amanecer que me parece que están más tranquilas.
Un saludo y disfruta de Asturias.
Bueno si solo tienes una colmena , no será muy dificil, supongo q no tendras extractor, cuantas alzas tienes puestas? has visto q esten operculados los cuadros de miel en su mayoria? para desabejar utiliza un cepillo mojado mete los cuadros en un recipinte q no gotee y q tenga tapa , una enjambrera es ideal luego una vez q hayas castrado devuelve los panales a su sitio para q los reparen y vuelvan a llenar , si los vas a destruir para sacar la miel , cosa q no te aconsejo ponles laminas nuevas ,la cera q te sobre una vez escurrida bien la miel la puedes utilizar para hacer aguamiel , y despues con esto , orujo de miel , hay un post por ahí q explica como hacerlo ,si tienes cualquier duda me lo comentas
Tengo alza y media operculadas.
La extracción la haré a la vez que un vecino ya que no tengo extractor, en la última semana de este mes, me ha dicho.
Pregunta: ¿para qué hay que mojar el cepillo?
Lo que veo es que cuando uso el cepillo se ponen como locas.
Un saludo,
La extracción la haré a la vez que un vecino ya que no tengo extractor, en la última semana de este mes, me ha dicho.
Pregunta: ¿para qué hay que mojar el cepillo?
Lo que veo es que cuando uso el cepillo se ponen como locas.
Un saludo,
yo , tampoco suelo usar el cepillo para casi nada , en este manejo se usa para llevarte la menor cantidad de abejas posibles a casa y se moja para q no se embadurne de miel y este pegajoso , con lo q tienes la verdad es q con un golpe seco al aire " sin golpearlas contra el cajon " las puedes sacudir sin mayor problema
un saludo
un saludo
Mi primera cata
Ayer he sacado la miel. Me ha ayudado un vecino que también me dejó el extractor.
Todo ha ido bastante bien. Tenía alza y media llena y he conseguido 30 kg. de miel después de dejarles la cámara de cría con 4 cuadros de miel y uno que tengo reservado para la última revisión.
Saludos,
Todo ha ido bastante bien. Tenía alza y media llena y he conseguido 30 kg. de miel después de dejarles la cámara de cría con 4 cuadros de miel y uno que tengo reservado para la última revisión.
Saludos,
- turmielero
Vaya, 30 kg está muy bien. Por desgracia generalmente según vas subiendo el número de colmenas, va bajando la media de kilos por colmena. Enhorabuena.
10 mensajes
• Página 1 de 1