Registrarse

Tratamiento en mis colmenas

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

Tratamiento en mis colmenas

Notapor Davidgarcia » 23 Ago 2014 07:18

Hola amigos me gustaria saber como se tratan las colmenas con el timol en polvo. Un saludo para todos los apicultores de este foro.

Re: Tratamiento en mis colmenas

Notapor abejas » 23 Ago 2014 11:19

No debes tratar con timol en polvo y menos con estas temperaturas. El timol con el calor se evapora muy rápido y no es efectivo, ademas, las abejas las expulsarás de la colmena.

Notapor Davidgarcia » 23 Ago 2014 14:32

Bueno e leido en internet que se hace una pasta con acite de oliva y se pone en una chapita de la cerveza por ejemplo y se introduce por la piquera.

Si con el calor que hace aqui en andalucia esperare a que llegue el otoño yrefresque, bueno señor abejas gracias por su informacion.

Notapor turmielero » 02 Sep 2014 15:45

No debéis usar tratamientos artesanales, ya está todo inventado (o casi todo). Los medicamentos veterinarios pasan controles de calidad y son mucho más seguros para nuestras abejas, y para nosotros.
Un saludo

Notapor desmoapis » 02 Sep 2014 17:14

este año un compañero se ha cargado dos colmenas por usar timol directamente ,sin embargo yo he tratado todo un colmenar que estaba alto de varroa con thimovar y no he tenido ningún problema ,las varroas si

Notapor enrique » 03 Sep 2014 09:31

El thimovar es un producto que me ha sorprendido por su alta y constante eficacia, además no parece molestar a las abejas como lo hacen los preparados artesanales.

El secreto creo que esta en su soporte de celulosa, que mantiene de forma constante la liberación del timol, por mi zona la temperatura en esta fecha suele andar en torno a los 25º, pero llego a alcanzar golpes de calor del orden de los 30º sin que las abejas se sintiesen molestas.

Las dosis que el fabricante recomienda y la disposición de las tiras esta muy bien calculada, por lo que es conveniente tenerlas en cuenta.

Un saludo.

Volver a Nuevos apicultores