Registrarse

iniciandome... :)

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

iniciandome... :)

Notapor albertocs » 09 Oct 2014 10:12

Buenos dias foreros, soy nuevo por aqui y me gustaria iniciarme en el tema de apicultura, soy de la zona de castellon y me gustaria saber donde conseguir material y las nociones basicas para empezar a tener mis colmenas, que tampoco se cual utilizar, ya que he visto que hay varias formas, espero me ayudeis a iniciarme y ayudarme en mi gran ignorancia del tema, gracias.

:ugeek:

Re: iniciandome... :)

Notapor jandro261 » 10 Oct 2014 08:50

En Castellon teneis la suerte de tener varios sitios de venta de material. En la Capital esta Pajuelo, en Segrove hay un almacen, en Alcoceber el que vende en medio del pueblo miel es productor.
Te he puesto los que conozco, pero en internet hay varios mas
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.

Notapor albertocs » 12 Oct 2014 19:58

gracias Jandro por tu rapida contestacion me pondre en contacto con ellos, un saludo

Notapor marfull » 16 Oct 2014 13:08

Hola Albertocs, yo lo que te aconsejaría es que hicieras algun curso de iniciación a la apicultura. Vas a avanzar muchísimo y vas a poder ponerte en contacto con otros apicultores que es esemcial.
Como bien dice el compañero ahi en Castellón tenéis a Pajuelo que es todo una autoridad en apicultura. Seguro que él organiza cursos. Luego apuntarte a una ADS es importantísimo, seguro que en Castellón hay varias.
En Montroi (Valencia) hay una que se llama APIADS que es muy buena. Ahora para diciembre tienen programados 2 cursos.
Suerte.

Notapor albertocs » 16 Oct 2014 15:19

muchas gracias Marfull ya me puse en contacto con Pajuelo, por cierto que es una ads?? perdonar por mi ignoracia.. :oops:

Volver a Nuevos apicultores