Registrarse

principiante

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

principiante

Notapor rafa1966 » 11 Ene 2015 19:53

Hola a todos los usuarios de este foro, acabo de registrarme y queria presentarme.mi nombre es rafa y vivo en requena provincia de valencia.me he registrado porque quiero aprender a manejar las colmenas pero no he tocado nunca estos animales, he tenido vacas, obejas, cerdos, conejos, cabras.etc ya que mi padre se ha dedicado toda su vida a la agricultura.yo llevo mucho tiempo pensando en la apicultura por eso voy a enpezar en este mundo como aprendiz y aficionado ya que soy de los pocos españoles que hoy puede decir que tiene trabajo estable, pero conforme esta la situanccion no se sabe mañana que puede pasar.despues de este rollo me gustaria recoger cualquier consejo de la gente que sabe.gracias a todos.

Re: principiante

Notapor ivann » 12 Ene 2015 21:22

Bienvenido, Rafa.

Yo estoy en tu misma situación. Hice un curso y me he lanzado con muchas ganas al mundo Colmenar.
Fundamental que te busques un terreno donde empezar. Mira que cumpla las distancias mínimas y empieza a tramitar el permiso. Entre unos y otros se te va la temporada. Yo estoy ahora en esa fase y a veces es desesperante.

¡Mucho ánimo y sigue contándonos cómo vas!

Notapor rafa1966 » 13 Ene 2015 07:10

Gracias, ivann.voy primero a ver si alguien me enseña, antes de meterme en temas burocráticos. Por el terreno no hay problema.gracias por todo.ya contare como va la cosa.

Notapor rafa1966 » 14 Ene 2015 06:58

Alguien me puede decir en que fechas se hacen los cursillos de iniciacion y donde.gracias.un saludo.

Notapor turmielero » 14 Ene 2015 18:42

Los cursos que hacemos en ASAPIA comienzan en febrero y se hacen en mohernando, Guadalajara.

Notapor rafa1966 » 15 Ene 2015 07:04

Gracias, turmielero.vere si puedo hacerlos.un saludo.

Volver a Nuevos apicultores