Registrarse

tengo dudas

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

tengo dudas

Notapor principiantenavarro » 28 Mar 2015 20:08

hola, soy un chico joven que me quiero iniciar en esto de la apicultura.
mi idea es iniciarme solo con una colmena en este mes de abril y ver que tal va la cosa.
no se si voy por buen camino pero tengo pensado este procedimiento:
1. adquirir todo el material necesario para la practica(ahumador, traje...)
2. tengo pensado poner una colmena langstroth con sus respectivas abejas etc, tengo entendido y creo que hay que hacerlo asi: dejar esa primera colmena para la cria, entre esa colmena y un alza superior poner una regilla y en ese alza superior dejarla para la miel.

estoy dispuesto a recibir todo tipo de consejos etc, espero que no se merian ni nada por el estilo jajaja pero soy principiante, todo el mundo ha sido. el probleme es que no tengo dinero como para pagarme un curso.

si alguien de navarra me puede vender las abejas me haria un favor muy grande. me puedo desplazar tambien a la rioja o zaragoza.

saludos y gracias de antemano.

Re: tengo dudas

Notapor turmielero » 30 Mar 2015 19:37

Siempre recomendamos hacer un curso o al menos que te guíe algún apicultor de tu zona que tenga experiencia. Una colmena se queda algo justa para empezar, porque si por el motivo que sea se te muere, la experiencia puede que no sea agradable y te desanimes. Yo te recomendaría entre 5 y 10, pero entiendo que el desembolso a lo mejor no es posible para todo el mundo. Al menos dos. Una para intentar producir algo de miel este año, y otra para intentar reproducirla si ha alcanzado un desarrollo suficiente. De ese modo, y si las cosas te van bien, este año invernas tres colmenas/enjambres, de forma que las posibilidades de que sigas siendo apicultor en la primavera del año que viene aumentan.