como doblar una colmena
3 mensajes
• Página 1 de 1
como doblar una colmena
Hola a todos , me podeis ayudar .tengo una colmena dadant, hace 15 dias fuy a verla y le puse una media alza de 8 cuadros, he vuelto y los tienen casi estirados y metiendo miel.mi pregunta es que me gustaría doblarla pero no se como y si debería hacerlo.
Gracias por todo.
Un saludo.
Gracias por todo.
Un saludo.
- abetachaes
Re: como doblar una colmena
Buenos dias
Depende de lo que tu quieras conseguir. Si mas colmenas o miel.
Si lo que pretendes es aumentar el colmenar, pues divide o al menos saca un emajmbre para no debilitar mucho a la colmena madre y aun así conseguir miel.
Por el contrario si lo que quieres es miel, vete dandole más espacio y añadiendo mas alzas en funcion de como vaya estirando los cuadros y llenandolos de miel, y el campo que te quede en tu zona.
Saludos
Depende de lo que tu quieras conseguir. Si mas colmenas o miel.
Si lo que pretendes es aumentar el colmenar, pues divide o al menos saca un emajmbre para no debilitar mucho a la colmena madre y aun así conseguir miel.
Por el contrario si lo que quieres es miel, vete dandole más espacio y añadiendo mas alzas en funcion de como vaya estirando los cuadros y llenandolos de miel, y el campo que te quede en tu zona.
Saludos
3 mensajes
• Página 1 de 1