Registrarse

Ampliar mi colmenar

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

Ampliar mi colmenar

Notapor esnoba » 11 Jun 2015 21:28

Hola buenas noches a todos , soy una nueva apicultora y solo tengo 3 colmenas ,estoy pensando en poner algunas mas , lo que pasa es que no se si es buena epoca o si seria mejor que me esperara a la primavera que viene .
Tengo las colmenas en la Alcarria conquense y aunque las flores de las plantas aromaticas , como el romero y el espliego ya ha terminado, en un mes empezara el girasol .
Bueno tambien me gustaria preguntar por el girasol , me han dicho de todo, que da mala miel , pero que es bueno para que las abejas pasen el verano..... No se muy bien que pensar.
Muchas gracias a todos y ya me veris mas por aqui.

Re: Ampliar mi colmenar

Notapor SPMateo » 14 Jun 2015 01:12

Hola Esnoba.
Yo creo que cualquier época es buena para ampliar el número de colonias.
El problema es en qué estado te las vayan a entregar (fuertes o débiles, sanas o enfermas, con o sin reservas, etc.)
Hay que tener en cuenta bastantes cosas pero si tienes un buen proveedor y tu colmenar está en condiciones (alguna sombrita, agua, etc.) no tengas miedo porque empieza el verano.
Respecto a la miel de girasol, creo que como dices es perfecta para que ellas pasen el verano, si no te gusta no la cates y que la almacenen para invierno.
Saludos

Re: Ampliar mi colmenar

Notapor turmielero » 16 Jun 2015 16:05

Si tienes girasol, al menos comerán en el verano. Yo les dejo la miel del girasol para ellas, porque tiene un sabor un poco peculiar (que no quiere decir que esté mala) y no a todo el mundo le gusta.
Un saludo

Volver a Nuevos apicultores