Registrarse

Duda de novato.

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

Duda de novato.

Notapor razierplus2 » 07 Jul 2015 15:08

Buenas tardes.

Antes de nada, me llamo Agustín y acabo de registrarme en el foro. Soy un novato en esto de la apicultura y tengo algunas dudas.

¿Es estrictamente necesario que se tengan que comprar cajas de colmenas? ¿No se pueden alquilar en algún sitio especializado?

En el caso de que las compre, cada cuanto tiempo habria que pintarlas o barnizarlas con linaza?, los cuadros hay que cambiarlos cada año?

Si alguien conoce alguna empresa que te alquile las cajas de colmenas y que traigan un "seguro" que si algo les pasa o si se rompe algo te la cambian sin costes estaría genial, es decir, una especie de Leasing para colmenas.

De momento quiero meterme en este mundo para consumicion prop

Re: Duda de novato.

Notapor jandro261 » 07 Jul 2015 17:04

Empresas que alquilen colmenas que yo sepa no hay, y dudo mucho que puedan existir,
Si que hay personas con colmenas que por no popder llevarlas busquen a alguien que las atienda y que les de una parte de la miel, pero no creo que las vayan a dejar a alguien sin que este tenga unos minimos conocimientos. Ten en cuenta que son animales vivos, no se si tienes mascotas, pero si conoces a alguien que las tenga preguntale si las dejaria en manos de alguien que no supiera cuidarlas.
Lo que si que hay a veces es gente que vende material de segunda mano, ahora con la crisis no es facil encontarlo, pero a veces se pueden encontar colmenas muya baratas.
Lo que no baja son las abejas, que estan por las nubes.
Mi consejo por tanto es que antes de nada aprendas en un curso o con alguien y luego te sera mas facil.
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.

Volver a Nuevos apicultores