Registrarse

No se que ha podido pasar.

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

No se que ha podido pasar.

Notapor MPilar50 » 08 Nov 2015 22:56

Hace 45 dias trate la varroa con un producto nuevo que salió este año que se llama AMICEL, son unas tiras que tienes tu que empaparlas de amitraz. Liquido, luego ellas lo roen y van quitando la tira de carton fuera de la colmena.

Trate hace 45 dias, el paquete pone que se debe quitar las tiras a los 35 dias si no la han roido toda, tarde 10 dias mas por el mal tiempo, llame al fabricante y me dijo que no habia problema.

Pues hoy he ido al colmenar y dos de mis mejores colmenas, que tenian mas población, no tenia ninguna abeja, le habia dejado la.camara de cria con miel y media alza llena de miel, pues.hoy no tenian ni abejas, ni miel, estaba todo vacio. Que ha podido pasar? Que chasco lleve.

Un saludo y gracias

Re: No se que ha podido pasar.

Notapor javizep » 12 Feb 2016 18:48

Hola, buenas: yo he tenido el mismo problema desde Octubre en uno de los apiarios. Aunque el verano fue muy malo, ellas tenían la cámara de cría (Perfección) llena de miel, polen, ..., .... estaban aceptablemente fuertes. Tras algunos episodios muy parecidos al tuyo, pillé una de ellas con algo de población, algo de cría operculada y......atención, mucha abeja muerta en el momento del nacimiento (habían desoperculado parcialmente para salir, pero nunca llegaron al final).
Tomé muestra de cría, abejas vivas y muertas, cera, ..., ..., y al laboratorio (Marchamalo).

Resultado final: nosemosis.

Tratamiento que me han recomendado: jarabe hecho por nosotros y HIVE ALIVE.

Lo estoy probando, a ver que tal. Preguntando a otros que ya han tenido el problema, dicen que va bien.

Espero haberte ayudado, al menos un poco.

Salud.

Re: No se que ha podido pasar.

Notapor oscartineo » 08 Abr 2016 22:11

OS habéis fijado si las abejas sacaban la lengua para morir?
Si la sacaban el diagnóstico es: intoxicación
Me parece muy raro que con nosemosis alguna cría estuviera naciendo

Volver a Nuevos apicultores