Registrarse

Asentimiento

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

Asentimiento

Notapor Novata » 13 Jun 2016 18:22

Buenas tardes, gracias por darme la oportunidad de consultar, soy nueva en el tema de la Apicultura pero me apasiona,después de pensármelo mucho y hacer un curso de iniciación he decidido iniciarme como aficionada con un enjambre, pero mi mayor duda es el terreno del que dispongo, me lo ceden pero es una zona en el monte que si bien es cierto que no tiene tránsito de gente más que cazadores en la época y una pista al lado pero forestal, la duda que me surge es que es un terreno muy boscoso, árboles muy altos y no le entra mucho sol, algún claro, no sé si sea un buen sitio teniendo en cuenta que soy novata, y que todos los videos que he visto al respecto estan en zonas mas abiertas, agradezco cualquier información que puedan darme.

Re: Asentimiento

Notapor SPMateo » 15 Jun 2016 01:57

Hola.
Para que alguien te pueda responder, antes deberías decirnos qué especies arbóreas hay. No es lo mismo pinos, abetos, piceas, etc., que acacias, castaños, robles, etc.
También mira el sotobosque por si hay brezo, calluna, prados con flor, etc, o no hay nada de interés apícola.
Además de la vegetación hay otras cosas a tener en cuenta para elegir un asentamiento.
Te recomiendo que contactes con nuestra asociación ASAPIA y ASAPIA MADRID u otra de tu zona y comentes tus dudas que seguro te resolverán.
Ánimo.

Re: Asentimiento

Notapor turmielero » 06 Sep 2016 15:13

Hola, a las abejas les gusta el sol. Aunque llevamos una temporada ya larga que lo tenemos en exceso :?
No obstante, una zona muy cerrada de monte no es muy idónea, aunque la verdad es que generalmente las abejas se adaptan a muchos climas y lugares.
Suerte

Volver a Nuevos apicultores