Registrarse

Vender miel en mi casa

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

Vender miel en mi casa

Notapor Fitolozoya » 10 Ago 2017 10:25

Hola a todos,tengo 50 colmenas y desde hace tres años que soy apicultor la vendo en mi domicilio,con mis maduradores en el salón de acero inoxidable y la verdad que queda muy chulo,hace unas semanas puse en la fachada un cartel tallado en madera donde pone:miel y polen,cosecha propia,los mieleros. Claro vivo en un pueblo pequeño de 900 habitantes y queda muy rústico.el otro día me llego una carta del ayuntamiento para saber si estoy inscrito en Impuestos de Actividades Económicas,por el cartel me dicen que no hay problema y me dicen que quizás tenga que ver la casa el arquitecto por si e hecho obra.que no e hecho nada,me podéis dar alguna orientación?gracias. ;)

Re: Vender miel en mi casa

Notapor turmielero » 25 Ago 2017 16:36

Hola;
Ciertamente cuando uno desarrolla una actividad económica ha de estar dado de alta en el IAE en el epígrafe correspondiente. Eso no significa que hay que pagar por ese motivo porque depende de la actividad. De hecho, en apicultura no profesional, y hasta lo que yo sé, no se paga cantidad alguna. No obstante, como es lógico, esa actividad económica ha de estar reflejada en tu declaración de IRPF, como actividad agrícola/ganadera que es. Conste que no soy asesor fiscal ni nada parecido, lo mejor es acudir a un gestor o similar.
Un saludo

Volver a Nuevos apicultores