Registrarse

ALIMENTO DE APOYO

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

ALIMENTO DE APOYO

Notapor alcamiel » 26 May 2012 21:31

Todos esperamos un buen año de añada , pero creo que todos alguna vez damos apoyo , para alimentar a nuestras abejas , para un mayor rendimiento en la producción final. Fortalecemos nuestras colmenas para cría y ayudamos en época de caristia de nectar y polen. Es un mundo apasionante la alimentación pero al mismo tiempo desconocido ya que intervienen factores fisiológicos de la abeja y a veces no está en nuestras manos y podemos tener problemas de salud en las mismas. Yo en época de cría les pongo harina de soja , mezclado con azucar y un poco de miel y es un buen sustitutivo del polen. Me gustaría si alguíen da alguna alimentación especial , tanto enérgética ( estimulación de la reina ) como sustitutivos del polén. Una vez un apicultor de Valencia me indicó que la Fructosa es muy buena ya que la asimila directamente y genera muchos beneficios, me gustaria que alguién me corraborara ésto o dar alguna opinión sobre la alimentación de las abejas. Gracias y saludos a todos.

Re: ALIMENTO DE APOYO

Notapor apialcarria » 27 May 2012 23:11

Lo de la harina de soja te va bien?se lo comen?se de gente que lo ha probado y no le hacen ni caso.
Saludos.
Alcarria conquense

Volver a Nuevos apicultores