Registrarse

Libros más interesantes

Para que publiquemos manuales de utilidad para los demás apicultores, así como vídeos (en este último caso rogamos que únicamente pongáis el enlace... para evitar que este foro se sature)

Libros más interesantes

Notapor apimares » 20 Mar 2012 00:40

A falta de publicar los posibles manuales que tenga cada uno y pueda publicar, me gustaría saber qué libros consideráis que son los mejores o de los que más se puede aprender de apicultura.

Un saludo
Guadalajara

Re: Libros más interesantes

Notapor ckerokie » 20 Mar 2012 22:32

uno que es muy interesante es, la alimentacion de las abejas, de salvachua y robles.
otro muy interesante es, manual practico del apicultor, de carlos polaino

Notapor Chema » 20 Oct 2012 08:40

Bueno, yo soy un pelin novato y el primer libro que me he pillado es un librito de bolsillo que se llama Iniciación a la apicultura - Tecnología y calendario. La edicion es de Agroguias.
Los que lo escriben, tengo entendido que saben lo que cuentan son Elena Maria Robles Portela y Jose-Carmelo Salvachua Gallego.

Agroguias
-Iniciacion a la apicultura - Tecnologia y calendario
Elena MAria Robles Portela
Jose-Carmelo Salvachua Gallego

Para empezar a conocer el mundo de la apicultura es un libro totalmente recomendable, te da una visión en cada mes del año de las tareas a realizar, como se desenvuelve esa epoca del año, como afecta a las abejas, etc,etc. No es la guia definitiva, entiendo yo en mi corto entender del asunto ;) .

En contra el precio. Aunque son libros para tener siempre a mano y echar un vistazo rapido y entender.

Esta es mi opinión sobre este libro sin ningún espíritu comercial. Espero que se tengan mas de otros libros y asi poder saber que comprar de cara al futuro.

Notapor apidro » 22 Oct 2012 18:58

Chema, que tal, podrías decir donde lo has conseguido porque lo he etado buscando por Internet y no me sale nada

Notapor Chema » 23 Oct 2012 15:30