Registrarse

Libros más interesantes

Para que publiquemos manuales de utilidad para los demás apicultores, así como vídeos (en este último caso rogamos que únicamente pongáis el enlace... para evitar que este foro se sature)

Libros más interesantes

Notapor apimares » 20 Mar 2012 00:40

A falta de publicar los posibles manuales que tenga cada uno y pueda publicar, me gustaría saber qué libros consideráis que son los mejores o de los que más se puede aprender de apicultura.

Un saludo
Guadalajara

Re: Libros más interesantes

Notapor ckerokie » 20 Mar 2012 22:32

uno que es muy interesante es, la alimentacion de las abejas, de salvachua y robles.
otro muy interesante es, manual practico del apicultor, de carlos polaino

Notapor Chema » 20 Oct 2012 08:40

Bueno, yo soy un pelin novato y el primer libro que me he pillado es un librito de bolsillo que se llama Iniciación a la apicultura - Tecnología y calendario. La edicion es de Agroguias.
Los que lo escriben, tengo entendido que saben lo que cuentan son Elena Maria Robles Portela y Jose-Carmelo Salvachua Gallego.

Agroguias
-Iniciacion a la apicultura - Tecnologia y calendario
Elena MAria Robles Portela
Jose-Carmelo Salvachua Gallego

Para empezar a conocer el mundo de la apicultura es un libro totalmente recomendable, te da una visión en cada mes del año de las tareas a realizar, como se desenvuelve esa epoca del año, como afecta a las abejas, etc,etc. No es la guia definitiva, entiendo yo en mi corto entender del asunto ;) .

En contra el precio. Aunque son libros para tener siempre a mano y echar un vistazo rapido y entender.

Esta es mi opinión sobre este libro sin ningún espíritu comercial. Espero que se tengan mas de otros libros y asi poder saber que comprar de cara al futuro.

Notapor apidro » 22 Oct 2012 18:58

Chema, que tal, podrías decir donde lo has conseguido porque lo he etado buscando por Internet y no me sale nada

Notapor Chema » 23 Oct 2012 15:30

Lo pille en la feria del libro en Madrid. No te puedo decir que librería era...
La edición es de Mundi-Prensa. La pagina webes
www.mundiprensa.com

La colección es Agro guías

Un saludo, espero quedo encuentres

Notapor abetachaes » 23 Oct 2012 17:34

Buenas

Libros y manuales de apicultura por la web de forma gratuita hay bastantes, que para aquellos que quieran iniciarse en este mundo dan información de sobra, si bien es cierto que bastantes de ellos son tratados de apicultura para Sudamerica, pero salvando las distancias, clima y flora, los manejos y bases son las mismos. Luego es como todo, a medida que uno va entendiendo y comprendiendo este mundo pues algunos se quedan como muy básicos, pero yo que he descargado unos cuantos, puedo decir a su favor que en todos y cada uno de ellos se aporta algo que uno no sabe o que por la forma de explicarlo se comprende mejor o simplemente se comprende mientras que en otro esa misma información paso desapercibida.

Uno sencillo y que a mi me gusta bastante pues creo que da bastante información es este, si lo poneis en google te lo encuentra sin problemas.

Observaciones y experiencias apícolas
José Manuel García Salinas (Asturias España)

Un saludo

Notapor Chema » 21 Nov 2012 16:57

Pues salines,un gran aportados y podría decirle tutor, tiene razón. Yo recomiendo como de obligado cumplimiento la visita a la web
ResistantBees.com
Es una opinión, pero creo que los estudios están bastante bien para tener un punto de vista mas sobre la apicultura.

Espero que cuando me ponga manos a la obra, pueda tener resultados positivos.

Un saludo

Notapor Chema » 09 Abr 2013 20:38

Bueno, este nos lo proporcionaron en el curso 2013. Hojeandolo se ve muy interesante
IMAG0160.jpg
IMAG0160.jpg (64.09 KiB) Visto 11125 veces

Notapor bulli » 20 Jun 2013 13:13

hola.
sabeis de alguno interesante para el tema de cria de reinas?
me gustaría hacer el curso de cria de reinas que organiza asapia, pero hasta que pueda, para ir poniéndome un poco al dia.

Notapor turmielero » 22 Jun 2013 18:48

Pues el más conocido, completo y casi manual de cabecera es el Gilles Fert, criador de reinas francés.

Siguiente

Volver a Manuales, publicaciones y vídeos de interés.