Distancia entre apiarios
5 mensajes
• Página 1 de 1
- pecoreador
Distancia entre apiarios
Hola, estoy intentando montar un asentamiento para una colmenas que quiero poner, he conseguido hablar con el dueño de una sierra para ponerlas allí y me ha dado el permiso. La cuestión es que ya hay allí un apicultor, yo he estado echando un vistazo y tiene ahora mismo allí unas 20 colmenas.
Total, que por lo que tengo entendido hay que guardar una distancia de 500 mts, así que eso es lo que he hecho, he buscado un lugar a unos 500 metros de él. yo ahora mismo quiero montar unas 20 colmenas, pero ya que me voy a currar hacer allí el asentamiento, tengo pensado que con el tiempo podría poner allí mas colmenas.
Me puede decir algo ese apicultor?, sé que yo me estoy metiendo en la sierra donde está él, pero estoy guardando las distancias. Es que mi temor, es que tiene allí 20 colmenas y en cuanto vea movimiento de mis colmenas, lleve él allí mas colmenas para que yo no pueda ponerme ni a 500 mtrs, me explico?
A ver que me podeis contar.
Total, que por lo que tengo entendido hay que guardar una distancia de 500 mts, así que eso es lo que he hecho, he buscado un lugar a unos 500 metros de él. yo ahora mismo quiero montar unas 20 colmenas, pero ya que me voy a currar hacer allí el asentamiento, tengo pensado que con el tiempo podría poner allí mas colmenas.
Me puede decir algo ese apicultor?, sé que yo me estoy metiendo en la sierra donde está él, pero estoy guardando las distancias. Es que mi temor, es que tiene allí 20 colmenas y en cuanto vea movimiento de mis colmenas, lleve él allí mas colmenas para que yo no pueda ponerme ni a 500 mtrs, me explico?
A ver que me podeis contar.
Re: Distancia entre apiarios
hola.
si son menos de 26 colmenas, no hay que guardar distancia entre colmenares. si son mas, dependerá de cada comunidad la distancia a mantener.
http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/13/p ... -10371.pdf
si son menos de 26 colmenas, no hay que guardar distancia entre colmenares. si son mas, dependerá de cada comunidad la distancia a mantener.
http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/13/p ... -10371.pdf
Entonces si no hace falta tener distancia entre asentamientos de menos de 26 colmenas se pueden poner 24 colmenas, que son menos de 26 en fincas colindantes a 10 metros unas de otras y así muchos montoncitos de colmenas sin necesidad de ver las distancias entre las mismas?
Eso es lo que dice la ley.
Otra cosa es que luego te venga uno con 200 colemnas y y sitio no de paar las tuyas y las suyas
Otra cosa es que luego te venga uno con 200 colemnas y y sitio no de paar las tuyas y las suyas
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.
5 mensajes
• Página 1 de 1