Registrarse

marca de colmenas

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

marca de colmenas

Notapor pecoreador » 23 Nov 2013 19:44

Hola amigos, me voy a iniciar en éste mundo y estoy mirando colmenas a ver cuales me compro, todo el mundo habla muy bien de dominguez, pero mi duda es, si compro de otro fabricante luego le podré meter cuadros de dominguez?.

Lo de meter los cuadros de dominguez, es porque el que me va a vender los núcleos utiliza colmenas dominguez, pero la verdad es que se me van de precio y además, entonces siempre tendría el mismo problema, no? por que si otro año le compro núcleos a otro apicultor y no usa colmenas dominguez y yo son esas las que tengo, tampoco me entrarían,no?

hablo de colmenas lastrong.

A ver que me podeis contar

Re: marca de colmenas

Notapor turmielero » 28 Nov 2013 19:58

Hola, enhorabuena por meterte en el mundillo, y suerte.
Lo de Dominguez está claro, es uno de los que más colmenas vende, así que "marca tendencias". El resto de fabricantes más o menos se ajustan a Dominguez, por lo que sería raro que comprases cuadros y no entrasen en tus colmenas. Es cierto que con el tiempo, se van teniendo cajas y cuadros de veinte mil sitios, aunque no sea lo ideal, pero creo que nos pasa a todos o a casi todos. Como mucho, puede ser necesario aplicar un poco más de fuerza para introducir el cuadro, porque vaya muy justo, pero a mi no me ha pasado nunca que los cuadros no entren. Claro, esos cuadros que van justos, al entrar en el almacén se rebajan un poco y listo.
Quizá sea más importante el tema de los separadores, para que los cuadros queden a la distancia correcta unos de otros, porque luego es bastante engorroso que se queden muy juntos o muy separados.
En definitiva, yo personalmente no tengo colmenas de dominguez (que yo recuerde), y no me he encontrado problemas insalvables con ese tema.
A ver si alguien se anima a exponer su experiencia.
Un saludo

Volver a Nuevos apicultores