Varroa en mis colmenas
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Davidgarcia
Varroa en mis colmenas
Hola amigos como ya os comente la semana pasada habia crías de zánganos muerta en las piqueras y como me dijo el señor turmielero que revisara la cria de zangano pues lo hice i una de las dos que tengo tiene bastante, bueno pues aller les puse una tira de apistan y me dijeron que no se la pusiera en el centro de la camara de cria porque podrian abandonar la cria y que se la dejara un mes, mi duda esque en el alza hay cinco cuadros de cria tendria que ponerle otra tira ...?
Esta colmena esta bastante fuerte si todo ba vien me estoy planteando poner otra alza o seria mucho?
La verdad esque por aqui todavia falta un poco para la gran floración porque estan a mil metros sobre el nivel del mar.
Un saludo espero vuestra respuesta .........
Esta colmena esta bastante fuerte si todo ba vien me estoy planteando poner otra alza o seria mucho?
La verdad esque por aqui todavia falta un poco para la gran floración porque estan a mil metros sobre el nivel del mar.
Un saludo espero vuestra respuesta .........
Re: Varroa en mis colmenas
Qué hay David?,
Asegúrate de que la colmena está realmente fuerte a la hora de poner un alza más.
Yo el año pasado la puse demasiado pronto, y ralenticé la colmena.
Asegúrate de que la colmena está realmente fuerte a la hora de poner un alza más.
Yo el año pasado la puse demasiado pronto, y ralenticé la colmena.
- turmielero
trata la varroa, que queden limpias, y una vez retirado el producto coloca las alzas melarias. Si colocas las alzas con el tratamiento ¿qué vas a hacer con la miel?
- Davidgarcia
Gracias por tu informacion señor turmielero , el dia 7 de mayo le quitare el tratamiento y luego le pondré el alza melaría .
La miel es para auto consumo , esperemos que este año se de bien y me planteare heces una pequeña explotación apicola.
Gracias por vuestros consejos porque lo que estoy aprendiendo es gracias a vosotros porque por aqui no tengo la posibilidad de hacer un curso de apicultura .
Un saludo.....
La miel es para auto consumo , esperemos que este año se de bien y me planteare heces una pequeña explotación apicola.
Gracias por vuestros consejos porque lo que estoy aprendiendo es gracias a vosotros porque por aqui no tengo la posibilidad de hacer un curso de apicultura .
Un saludo.....
4 mensajes
• Página 1 de 1