abejas ocupando toda la piquera.
4 mensajes
• Página 1 de 1
abejas ocupando toda la piquera.
hola soy nuevo en el foro y tambien en la actividad, desearia hacer una pregunta alos expertos.
El caso es que hace unos dias (25-26 de Junio) observe que en una colmena nueva que doble un mes antes, estaba toda la tabla de vuelo ocupada por abejas, e incluso adheridas al frente de la colmena, pregunte a unos conocidos apicultores y me informaron que al no ser tiempo de enjambrazon, lo mas probable es ue la temperatura del interior sea elevada y que abra un paco la tapa para hacer circular aire en el interior. Hice lo que me dijeron pero a dia de hoy 2 de julio y a 17 gº de temperatura ambiente, la situacion sigue igual o peor. Alguien sabe cual puede ser la causa? y que medidas tomar para paliar el problema?. Un saludo
El caso es que hace unos dias (25-26 de Junio) observe que en una colmena nueva que doble un mes antes, estaba toda la tabla de vuelo ocupada por abejas, e incluso adheridas al frente de la colmena, pregunte a unos conocidos apicultores y me informaron que al no ser tiempo de enjambrazon, lo mas probable es ue la temperatura del interior sea elevada y que abra un paco la tapa para hacer circular aire en el interior. Hice lo que me dijeron pero a dia de hoy 2 de julio y a 17 gº de temperatura ambiente, la situacion sigue igual o peor. Alguien sabe cual puede ser la causa? y que medidas tomar para paliar el problema?. Un saludo
Re: abejas ocupando toda la piquera.
yo pienso que a veces puede ser que la reina sale como nuestro querido rey jubilado de zanganos en este casi jijiji y las abejas pues la siguen y cuando regresa pues es como si hubiese entrado un enjambre ...
No te sientas vencido, aun vencido.
gra cias por la respuesta topillo, pero esto puede durar dias y dias?. gracias de antemano. un saludo.
tambien puede ser por que hay muchas abejas y salen por el calor ...
de todos modos es lo que creo yo y no soy experto jejeje
de todos modos es lo que creo yo y no soy experto jejeje
No te sientas vencido, aun vencido.
4 mensajes
• Página 1 de 1