Registrarse

Novato total

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

Novato total

Notapor carlorius » 31 Jul 2014 16:06

Buenas tardes,
Ante todo agradeceros vuestro tiempo,queria empezar en el mundo de la apicultura,y la verdad es que tengo mil dudas,he leido bastante pero sigo estando un poco perdido.
De momento queria empezar con una o dos colmenas maximo,he visto que hay varios modelos y parece ser que la mas apropiada para "empezar" es la Dadant,¿es posible?.
Tiempo que puedo dedicarles,los fines de semana y seria para consumo familiar,nada de vender ni esas cosas.
Tengo muchas dudas con el tema de los enjambres o si comprar las colmenas ya con sus inquilinas,en resumen,si hay algun buen samaritano que me pudiera echar una mano lo agradeceria.

Un saludo al foro

Re: Novato total

Notapor Silvestre » 31 Jul 2014 17:18

Hola carlorius!
yo ando un poco como tú también.
a mí me están siendo de gran ayuda varias webs
el blogde la tienda del apicultor
esta otra web de monografías
Floración corta = layens
Floración larga = Dadant o lanstrong.
Invierno largo o con frío = Lanstrong.

Notapor carlorius » 31 Jul 2014 18:35

Muchas gracias por la respuesta,echare un vistazo,que complicado parece el empezar,mucha informacion que procesar.

Un saludo

Notapor paco torres » 01 Ago 2014 23:51

Hola Calorius, me alegro que estes interesado en este mundo. Decirte que pera lo que tu quieres y el tiempo que le vas a dedicar lo mas comodo y barato seria utilizar colmenas layens quete salen sobre 30€ y las abejas en la epoca que estamos no creo que las puedas conseguir, ademas de que si consigues un nucleo deberias estar alimentandolas. lo logico seria hablar con un apicultor para que en la temporada que viene te preparara unos nucleos a partir de febrero segun la zona. Aunque tmbien puedes comprar colmenas ya funcionando pero te saldran mas caras. Y no te olvides de la burocracia, quiero decir, los permisos que debes pedir en la oficina veterinaria pues aunque tengas una sola colmena ya seras ganadera. perdon por las tildes pero escribo desde un movil y no se como ponerlas.Suerte

Volver a Nuevos apicultores