Registrarse

que hacer contra gusanos de la miel(polillas)?

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

que hacer contra gusanos de la miel(polillas)?

Notapor cistuscrispus » 19 Oct 2014 20:29

hola tenia 4 colmenas 3 se han perdido ya con el gusano y las polillas, es como si se hubieran marchado las abejas, me queda una parece que con cria pero se ve flojita y parece que va por el mismo camino..
Tengo Bacillus thurigensis para el huerto he oido que valee para las colmenas pero puedo rociar con baillus+agua las colmenas con las abejas dentro? no se que hacer no quiero perder la que me queda..

Re: que hacer contra gusanos de la miel(polillas)?

Notapor Manolo » 25 Oct 2014 12:34

La polilla es un síntoma, el problema es otro
La polilla solo aprovecha los restos que dejan libre las abejas, te aconsejo que mires el motivo por el que las abejas han cedido ese espacio a las polillas.
Es posible que te llegue un enjambre fuerte y conquiste alguna de esas colmenas que dices que "se han perdido"
La bacteria Bacillus thuringiensis B-401 produce una toxina que contiene esporas. Cuando las larvas de polilla de la cera ingieren la toxina, produce daños a las paredes intestinales el resultado es la muerte de la larva de la polilla. B 401 no tiene efectos en los vertebrados y las abejas y no deja residuos en la miel y la cera.
•AEA Asociación Española de Apicultores necesita que te asocies para consolidarse, ya lo hiciste? http://aeapicultores.org/16-2/

Re: que hacer contra gusanos de la miel(polillas)?

Notapor jandro261 » 25 Oct 2014 17:57

Siguiendo con el hilo del Bacilus.
¿Se puede usar el mismo de los vegetales que en apicultura¿
¿En que dosis? ya que las dosis de los que venden para la apicultura no coincide con los que venden para los huertos
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.

Volver a Nuevos apicultores