Registrarse

Ayudas para incorporación a la apicultura en MADRID 2014

Información sobre la legislación vigente en apicultura y las ayudas que podemos recibir como apicultores
Site Admin

Ayudas para incorporación a la apicultura en MADRID 2014

Notapor servivets » 17 Nov 2014 21:57

Hola a tod@s los que os estáis planteando el incorporaros a la actividad apícola en Madrid, han sido publicadas y es una oportunidad para comenzar.

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 112-23.PDF

Site Admin

Re: Ayudas para incorporación a la apicultura en MADRID 2014

Notapor servivets » 18 Nov 2014 22:31

Esta ayuda va dirigida a jóvenes apicultores, agricultores etc, que quieren comenzar su actividad (siempre con menos de 40 años) Intentaremos en los próximos días desglosar los matices de esta normativa ya que entendemos que puede ser de gran interés para aquellas personas que quieran dedicarse a la apicultura, agricultura o ganadería. Se conocen como Ayudas a la incorporación en este caso sería 2014-2015

Notapor Claudio Rivas » 20 Nov 2014 00:42

Hola Chicos!

Estoy con la reciente normativa de subvenciones de la Comunidad de Madrid.

Os hago un breve resumen porque exigen bastantes requisitos para acceder a las ayudas, aunque también es verdad que esta línea de subvención es compatible con la PAC, por lo que pienso que merece la pena detenerse un poco en ella.

Lo primero es que no es sólo para incorporación de jóvenes agricultores (y apicultores), sino que también se puede pedir para modernización de explotaciones agrarias ya existentes.

Tened en cuenta también que el plazo de solicitudes termina el lunes 15 de diciembre, por lo que hay que darse prisa en elaborar en plan de mejora agraria o de primera instalación para jóvenes agricultores.

Para los jóvenes que quieran acceder a éstas ayudas piden, además de ser menores de 40 años, que acrediten tener formación agrícola. En el caso de mejoras en explotaciones agrarias ya en funcionamiento ha de acreditarse que al menos el 50 % de la explotación agraria está en manos de un profesional de la agricultura con tres años de experiencia (se acredita mediante vida laboral o declaraciones de la renta).

Luego está bastante bien que subvenciones pueden ser del 75 % de la inversión. Recordad que ésto luego siempre hay que acreditarlo y que los inspectores revisan tanto le ejecución como las facturas y si no está bien ejecutado el plan no devuelven el dinero.

Hay bastante flexibilidad respecto de la justificación del plan de mejora o primera explotación en el sentido de que se puede acceder a ayudas para la adquisición de maquinaria, inversiones en inmuebles, etc. Te comprometes a mantener la explotación al menos 6 años. También ha de estar supervisado por un ingeniero agrónomo y visado por el colegio.

Cualquier otra duda me lo decís y os contesto si me la sé.

Notapor Claudio Rivas » 05 Dic 2014 17:58

Un inciso. Dije sies años pero quise decir cinco

Volver a Legislación (normativa), ayuda y subvenciones