Registrarse

duda de terminología apícola

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

duda de terminología apícola

Notapor Apinev » 22 Ene 2015 15:28

Buenos días,

tengo un par de dudas de terminología apícola, a ver si me podéis echar una mano.

¿Las colmenas que se manipulan por la parte trasera tienen algún nombre especial?

Por otra parte me ha surgido la duda del término Hochboden en alemán, ¿hace referencia a un altillo de las colmenas o a un suelo elevado? Lo he visto como término opuesto frente a suelo plano.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Re: duda de terminología apícola

Notapor jandro261 » 22 Ene 2015 20:17

Todas las colmenas se manipulan por la parte trasera, por logica si las manipulas por donde entran (Parte delantera) te van a picar mas.
Imagino que te referiras a las que se abren por la parte trasera pues tien la bisagra por la partede delantera, en este caso son colmenas Layes de desarrolo horizontal.
En cuanto a termino aleman ni idea, pero en general se procura subir algo las colmenas sobre todo las Perfecion por el tema de los riñones y tambine en todas por protejer la madera de pudriciones
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.

Volver a Nuevos apicultores