Registrarse

COMPRAR PAQUETES DE ABEJAS

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

COMPRAR PAQUETES DE ABEJAS

Notapor MPilar50 » 01 Sep 2015 10:43

Buenos días, soy una apicultora que lleva dos o tres años con colmenas.

Para la temporada que viene quisiera comprar paquetes de abejas, me han hablado bien de www.reinasmalaika.com , el señor se llama Enrique Quiroz Fleytas y Ruth Morales Salas , al parecer da cursos de apicultura en varias zonas de España, a mi me habló de ellos un señor que asistió a uno de sus cursos. Me gustaría saber ¿si alguno le ha comprado material vivo? ¿si merece la pena meter paquetes?

También su web dispone de un alimento llamado APIVITAL FORTE CT Complejo Total. ECOLÓGICO. ¿alguien lo ha probado? Estaba pensando en comprar alguno para mis abejas.

Un saludo y muchas gracias

Re: COMPRAR PAQUETES DE ABEJAS

Notapor jff » 03 Sep 2015 09:28

Localiza en el Foro general el post "ATENCIÓN INCAUTOS" para que no te pase lo que a mí y a tantos otros.

Un saludo,

Notapor MPilar50 » 03 Sep 2015 12:51

jff escribió:Localiza en el Foro general el post "ATENCIÓN INCAUTOS" para que no te pase lo que a mí y a tantos otros.

Un saludo,

Ya he leido, ¿son los mismos?. Al parecer este señor de Malaga tiene un criadero enorme y es el distribuidor de mucha gente.

Notapor jff » 03 Sep 2015 15:24

No, no quiero decir que sean los mismos. Lo único que pretendía es que conocieras mi caso por si intentabas contactar con el mismo individuo que yo el tal "Héctor Pajaro Ruza" "apicultura del norte " u "olmedasmeigas".

Notapor MPilar50 » 03 Sep 2015 15:52

jff escribió:No, no quiero decir que sean los mismos. Lo único que pretendía es que conocieras mi caso por si intentabas contactar con el mismo individuo que yo el tal "Héctor Pajaro Ruza" "apicultura del norte " u "olmedasmeigas".

He estado leyendo con detenimiento el caso en el foro, no es por mal, pero la verdad es que no se como se os ocurre comprar abejas y recibirlas por paquetería, como si fuera cualquier material.
Aparte según he leido, la tienda que te refieres ponía en sus condiciones que no se hacía cargo de la muerte de los paquetes al enviarlos.... La verdad es que si aceptasteis tales condiciones la culpa fue vuestra, olvídate de reclamar nada, por que aceptas la condiciones una vez compras. Yo leo muy bien en las web o tiendas online, la politica de envios, devoluciones, hay que mirar muy bien las condiciones en cada web antes de comprar. ( es solo mi opinión que no te parezca mal)

Yo esta primavera tengo pensado ir a buscar los enjambres a donde sea, me desplazaré a donde sea, o bien alquilare o contrataré un furgón privado, el material vivo tiene que ser ido a buscar, yo soy ganadera, jamas compro nada sin verlo primero... Ya he llevado varios chascos, he comprado pollos de corral por Internet, me han llegado muchas veces todos vivos, muchas otras veces todos muertos, me ha pasado incluso con plantas, que han llegado todas rotas. La única opción es hacer un seguro por el importe del contenido, pero ya he probado y sale casi tan caro como el contenido mismo.

Estoy buscando alguien que venda paquetes o núcleos de confianza para ir a buscarlos este año, vivo en Leon, pero en la frontera con Galicia y muy cerca de Asturias, me desplazaria a cualquier punto de España, aunque si puede ser cerquita mejor.

Volver a Nuevos apicultores