Ayuda problema con gusanos
2 mensajes
• Página 1 de 1
Ayuda problema con gusanos
Buenas tardes a todos, hoy he abierto algunas colmenas para ponerle tratamiento, me he llevado una gran sorpresa, estaban llenas de gusanos blancos y bichos tipo mariposas. En casi ninguna había ya abejas... en algunas un puñadito solo.
¿ Que debo hacer?
Se me infectaran las colmenas que tengo cerca?
Debo tirar todos los cuadros? o solo tirar los cuadros afectados.
Debo dar algún tratamiento?
Muchisimas gracias a todos
¿ Que debo hacer?
Se me infectaran las colmenas que tengo cerca?
Debo tirar todos los cuadros? o solo tirar los cuadros afectados.
Debo dar algún tratamiento?
Muchisimas gracias a todos
Re: Ayuda problema con gusanos
Lo que tienes son las polillas de la cera, el problema se da cuando tienes colmenas debiles que son atacadas por oportunistas como la polilla de la cera.
La solucion es juntar las colmenas debiles o mejor juntar las debiles a una fuerte, siempre que esa debilidad no se deba a una enfermedad y que haya un cierto numero de abejas, si no es mas que un puñado eliminalas y funde los cuadros de cera que esten atacados,
Los que no lo esten guardalos y ponles algun tratamiento como azufre , bacilus o frio o que les de la luz hasta que venga el tiempo frio
La solucion es juntar las colmenas debiles o mejor juntar las debiles a una fuerte, siempre que esa debilidad no se deba a una enfermedad y que haya un cierto numero de abejas, si no es mas que un puñado eliminalas y funde los cuadros de cera que esten atacados,
Los que no lo esten guardalos y ponles algun tratamiento como azufre , bacilus o frio o que les de la luz hasta que venga el tiempo frio
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.
2 mensajes
• Página 1 de 1