Registrarse

muerte de abejas

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

muerte de abejas

Notapor PEDRO » 21 Ene 2013 17:52

Os cuento , hace como dos meses un compañero del trabajo me ofrecio la posibilidad de llevarme una colmena de las sullas para polinizar en primavera
los mazanos que tengo.
La coloque en un lugar protegido de vez en cuando les levantaba la tapa y veia que la cosa funcionaba , pero la sorpresa me a venido este fin de semana levanto la ytapa y me encuentro com las abejas muertas , lo primero que encuentro esque no habia una gran cantidad de abejas miel disponian bueno desde el punto de uno que no a tenido nunca una colmena.
os pregunto si hay alguna respuesta a esta mortadaz y si por mi parte e pecado de descuido , me gustaria recibir alguna respuesta de gente que tenga mas esperiencia que yo gracias y un saludo .
Pedro

Re: muerte de abejas

Notapor desmoapis » 21 Ene 2013 18:11

si estaban con la cabeza dentro de los panales han muerto de hambre y frío quizás lo q a ti te parecieron reservas de miel , no eran suficientes o era polen o estaban muy alejadas , este verano ha sido muy duro y ha habido q alimentar a las colmenas mas de la cuenta ,no te desanimes

Notapor PEDRO » 21 Ene 2013 18:55

Gracias desmoapis , que me recomiendas para histalar otra colmena , esperar mas hacia marzo cunado esten mas espabiladas gracias y un saludo.

Notapor desmoapis » 21 Ene 2013 19:53

Yo lo q haría de momento y asegurandome q ésas abejas han muerto de hambre seria limpiar los cuadros de abejas y conservarlos , eso te puede servir para cazar algún enjambre , en primavera , y me esperaría a q mejorase el tiempo para traer otra colmena ya q trasladarla con este frío puede disgregar el bolo invernal y te la puedes cargar , para cualquier cosa , cuenta con nosotros ,si las tienes para polinizar ojo con lo q le echas a esos manzanos , yo a los mios los rocio con ajo diluido en agua y va bien para el pulgón ,para el oídio el acido láctico va muy bien ,ahora si los cultivas de forma profesional es otra historia , lee bien los prospectos

Notapor PEDRO » 21 Ene 2013 21:14

Gracias desmoapis, me has sorprendido con el tratamiento que le aplicas a tus manzanos , en mi caso los que tengo que seran unos cuarenta sinplente los tengo como hobi y el tratamiento que solo les doy es aceite de invierno para el pulgon, Como le aplicas tu el ajo y el acido lactico me gustaria que si no es mucha molestia me lo digeras.
Lo de las abejas viene por las pocas manzanas que llevo recogiendo estos dos ultimos años habia pensado que las abejas podria ser una solucion mas
para tener exsito con ellas , el tienpo tanbien es culpable de tener poca produccion, pero lo tuyo con el ajo y el acido me a sorprendido de verdad .
Gracias y un saludo

Notapor desmoapis » 21 Ene 2013 22:26

disuelvo 2 cabezas de ajo en la turmix con un litro de agua o los litros q necesites ,haces la proporción ,aunq me han contado un metodo mas efectivo para el pulgón , a ver si coincidimos y te lo digo , el yoghurt creo recordar q es uno natural por litro de agua ,la verdad es q cada vez me preocupo menos de ellos , una buena poda y nada de guarrerías si acaso un poco de azufre ,prefiero comerme un barreno en la manzana q estar echando tóxicos a la comida

Volver a Nuevos apicultores