Nuevo joven apicultor
7 mensajes
• Página 1 de 1
Nuevo joven apicultor
Hola!! es un placer estar en este foro con tanta gente sabia en el tema de la apicultura. Mi tema es el siguiente soy nuevo en esto de la apicultura y tengo un par de colmenas layen me gustaria saber como podria potenciar al dia de oy esas colmenas para poder doblarlas y poder ampliar poco a poco mi colmenar. Gracias me repito es un placer espero que me puedan ayudar las colemnas las tengo en la zona de castellon en plena floracion del naranjo. espero que me ayudeis gracias.
Re: Nuevo joven apicultor
Saludos compañero
Estoy en una situación parecida con la tuya, también soy nuevo en el foro
Estoy en una situación parecida con la tuya, también soy nuevo en el foro

Hola carbonero. Encantado!
Por qué no nos explicas en qué estado se encuentran las colmenas?, es importante saber cómo están de cría, cómo está la reina, etc. para hacer una previsión.
Un saludo
Por qué no nos explicas en qué estado se encuentran las colmenas?, es importante saber cómo están de cría, cómo está la reina, etc. para hacer una previsión.
Un saludo
- turmielero
El manejo de las layens basicamente consiste en intentar que vayan estirando lateralmente el nido de cría introduciendo cera estampada, y cuando tienen 8-10 cuadros de puesta, partir e ir sacando enjambres. Al no poder meter alza ni darle sitio, la única forma de controlar la enjambrazón es sacar enjambres (3-4 cuadros con cria y abejas) de forma que puedas seguir metiendo cera, hasta que pase el momento de la enjambrazón (según la zona en la que estés) y dejar que llenen de miel.
Hay gente que sacrifica la reina, de forma que al no haber puesta nueva, la colmena se bloque de miel mientras hacen una nueva. También vale, aunque a mi me gusta más el otro metodo porque vas reproduciendo tu colmenar.
Por cierto, el naranjo es floración segura así que ¡al ataque!
Hay gente que sacrifica la reina, de forma que al no haber puesta nueva, la colmena se bloque de miel mientras hacen una nueva. También vale, aunque a mi me gusta más el otro metodo porque vas reproduciendo tu colmenar.
Por cierto, el naranjo es floración segura así que ¡al ataque!
muchas gracias compañero es un placer contar con gente que sabe de que va el tema, de verdad gracis espero que mas adelante pueda ayudar a gente como me ayudais ami gracias de verdad
- davidestepa
hola. me llamo david soi de estepa un pueblo de sevilla
quieroo colocar dos colmenas dadans con alza ,pero no tengo esperienza en
el tema de la apilcultura mi pregunta es ¿ me tengo que sacar algun permiso para colocarlas?
me gustaria que me ayudeis, por que por aqui no hay gente que conosca este tema
gracias
quieroo colocar dos colmenas dadans con alza ,pero no tengo esperienza en
el tema de la apilcultura mi pregunta es ¿ me tengo que sacar algun permiso para colocarlas?
me gustaria que me ayudeis, por que por aqui no hay gente que conosca este tema
gracias
7 mensajes
• Página 1 de 1