marcado de colmenas
8 mensajes
• Página 1 de 1
marcado de colmenas
Hola, desearía saber cómo se debe realizar el marcado del nº de explotación en las colmenas, en Castilla La Mancha. ¿hay que hacerlo en chapa metálica, a fuego, o vale con rotulador?
Una duda, ¿en Asapia tenemos marcador a fuego para los socios?
Un saludo
Una duda, ¿en Asapia tenemos marcador a fuego para los socios?
Un saludo
Guadalajara
Re: marcado de colmenas
el marcado debe ser indeleble ósea a fuego , no se si en asapia hay marcador
muchas gracias por la respuesta. Una duda acerca del nº de explotación, ¿hay un nº abreviado?
Es que en mi caso es: ESXXYYY000000Z, es decir 14 dígitos. ¿No existe un nº abreviado para ponerle?
ES: españa
XX: provincia
YYY:municipio
000000Z: nº de explotación del municipio.
Un saludo
Es que en mi caso es: ESXXYYY000000Z, es decir 14 dígitos. ¿No existe un nº abreviado para ponerle?
ES: españa
XX: provincia
YYY:municipio
000000Z: nº de explotación del municipio.
Un saludo
Guadalajara
- abetachaes
Buenas yo las tengo en Castilla la Mancha y el marcado abreviado, consta del numero del municipo + el numero de provincia + el numero de explotación con al menos un numero por la izquierda.
Por ejemplo 117TO0134
Un saludo
Por ejemplo 117TO0134
Un saludo
- turmielero
El marcado a fuego NO es obligatorio - la norma en C- LM que lo obligaba se derogó expresamente; la norma vigente indica que debe ser legible ( osea, que se lea bien) e indeleble, es decir, que no se borre. La pintura indeleble es tan indeleble como cualquier otra forma, y así las tengo yo. Con respecto a la nomenclatura del marcado, la legislación en este caso es nacional, y contempla una forma simple que serían: tres dígitos del municipio, las siglas de la provincia, tres dígitos del numero de orden. ej 178 TO 27
Un saludo
Un saludo
Perdona Turmillero. ¿Donde dice la legislacion española que solo se ponen 3 nº de la explotacion?. Yo he mirado el art 4 y dice que se pondra "un maximo de siete digitos para el nº que se designe a la explotacion".
En CyL si que dice que se podra reducir hasta 4 esos digitos, pero en la estatal no lo veo
En CyL si que dice que se podra reducir hasta 4 esos digitos, pero en la estatal no lo veo
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.
- turmielero
Tienes toda la razón el rd dice textualmente eso, hasta siete dígitos. En Castilla La Mancha aplicamos la orden de 9 de junio de 1993, que en su art 3 dice "el número de registro será provincial, constando de las siglas de la provincia, tres dígitos del municipio, y tres dígitos específicos de cada explotación".
Disculpa el lapsus. Un saludo.
Disculpa el lapsus. Un saludo.
8 mensajes
• Página 1 de 1