Registrarse

cuadros descolgados

L@s apicultores noveles podéis poner aquí vuestras dudas para que os ayude alguien con más experiencia

cuadros descolgados

Notapor apimonte » 18 May 2015 20:37

hola soy nuevo con esto de las abejas y el 27 de abril compré un nucleo de tres cuadros de cria y dos de miel, lo tuve unos 6-8 dias en el cuadro y luego lo cambie a una colmena.
hoy he ido a verla ya que hasta ahora no la habia abierto, ¿para que ? mejor que vayan a su aire que ya habra tiempo de molestarlas, pues hoy la he abierto y me he encontrado que al abrir se me ha roto un cuadro y se ha quedado la mitad en la colmena. ¿la abro de nuevo y la recojo, la dejo tal cual y ellas lo recogen?.

[img][IMG]http://s5d3.turboimagehost.com/t/23149013_cuadros_descolgados.jpg[/img][/img]

para llevar un mes escaso creo que estan bien ya que han estirado los cinco cuadros que les puse
Imagen

Re: cuadros descolgados

Notapor turmielero » 25 May 2015 22:05

Lo normal es que lo limpien, pero también pueden seguir construyendo a partir de ese trozo de panal caído. Lo mejor es recojerlo y sacarlo de la colmena. Luego si lo llenan de miel es un engorro de cuidado.

Volver a Nuevos apicultores