Es una asiatica?
4 mensajes
• Página 1 de 1
Es una asiatica?

Hola, vivo en los Pirineos y hoy he cazado esta avispa que entro en casa, alguien sabe si es asiatica? La verdad, mi pueblo esta a unos 1650m y nunca habia visto una así, me preocupa que pueda tener una colmena cerca de casa.
En la foto no se aprecia pero en ka cabeza tiene tres puntos negros.
Gracias!
Re: Es una asiatica?
No es la Vespa veltulinea, La avispa asiatica tiene el abdomen mucho mas negro.
Pero tampoc te se decir cual es, pues no es cabro.
Pero tampoc te se decir cual es, pues no es cabro.
Sierra de Ávila a 1.200 m.s.m.
Re: Es una asiatica?
Hola.
Me parece muy raro que nunca hayas visto una así, salvo que nunca hayas salido de tu localidad.
Como dice nuestro compañero, no es la avispa asiática y ni de lejos se parece, y es superfrecuente en toda España.
No te preocupes, no es tan grave tener estos insectos cerca, hacen su función (predadora y carroñera) en el ecosistema y quizá tengan su nido debajo de tus tierras o tu casa (ya que esta anida bajo tierra) y nunca te habrás enterado hasta ahora de su existencia.
Saludos.
Me parece muy raro que nunca hayas visto una así, salvo que nunca hayas salido de tu localidad.
Como dice nuestro compañero, no es la avispa asiática y ni de lejos se parece, y es superfrecuente en toda España.
No te preocupes, no es tan grave tener estos insectos cerca, hacen su función (predadora y carroñera) en el ecosistema y quizá tengan su nido debajo de tus tierras o tu casa (ya que esta anida bajo tierra) y nunca te habrás enterado hasta ahora de su existencia.
Saludos.
4 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a Asesoramiento técnico